Las innovadoras empresas Planet y Rocket Lab firmaron un Acuerdo por Servicios de Lanzamiento para al menos tres lanzamientos a bordo del vehículo Electron de Rocket Lab.
Según informó la empresa Rocket Lab a través de su sitio web, el acuerdo permitirá utilizar el vehículo lanzador Electron para expandir y reponer la presencia de Planet a través de su flota de satélites “Doves” en órbita. La empresa utilizará la capacidad total de Electron para cada uno de los lanzamientos, que están programados para iniciarse en 2017.
“La prioridad de Rocket Lab para Electron ha sido siempre permitir a nuestros clientes alcanzar sus objetivos a través de la provisión de un servicio frecuente y accesible”, dijo Peter Beck, CEO de Rocket Lab. “Esperamos trabajar con Planet, que comparte nuestra visión de entender que la infraestructura espacial mejora el modo en que usamos y comprendemos nuestro planeta”.
Con más de 100 satélites ya lanzados, los datos generados por la constelación de satélites Doves desarrollados por Planet, pueden utilizarse para un amplio rango de aplicaciones comerciales y humanitarias, incluyendo la producción de mapas actualizados, mediciones globales de campos de cultivo, seguimiento de las reservas de carbono, y proveyendo conocimientos para la respuesta a emergencias.
La empresa se une a NASA, Spire y Moon Express como clientes que volarán en el vehículo lanzador Electron de Rocket Lab.
Acerca de Planet
Diseña, construye y opera una importante constelación de satélites de observación de la Tierra a nivel mundial. Su misión es captar imágenes de todo el planeta en forma diaria, haciendo visible, accesible y procesable el cambio global. En forma complementaria con la constelación Rapid Eye, Planet está revolucionando el modo en que la información geoespacial es procesada, distribuida y utilizada. A través de aplicaciones web y catálogos en línea capaces de entregar terabytes de nuevos datos, Planet está poniendo rápidamente a disposición de sus clientes en todo el mundo la información satelital que genera en forma diaria.
Fuente: Rocket Lab