Acceso al Espacio Observación

Rocket Lab lanzará misiones de Canon Electronics y BlackSky

Rocket Lab avanzó en acuerdos con Spaceflight para lanzar satélites de observación de la Tierra de Canon Electronics y BlackSky mediante el cohete Electron

El proveedor estadounidense de lanzamiento orbital Rocket Lab anunció el pasado 11 de junio una asociación con el proveedor de lanzamientos satelitales compartidos y de gestión de misiones, Spaceflight, para tres lanzamientos orbitales a lo largo del bienio 2018/19.

La primera misión, programada para fines de 2018, lanzará un microsatélite de BlackSky junto con otros clientes que compartirán la misión. El segundo lanzamiento será una misión compartida comercial a principios de 2019. Rocket Lab y Spaceflight también han firmado una carta de intención, que se espera se complete en las próximas semanas, para una tercera misión que lanzará una satélite para la empresa Canon a finales de 2019.

El acuerdo para tres lanzamientos consolida las primeras misiones de Spaceflight a bordo del vehículo de lanzamiento Electron. Las misiones se unen a un activo manifiesto que verá lanzamientos mensuales de Rocket Lab a fines de 2018, e incluso semanales en 2019.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Spaceflight a nuestro creciente manifiesto de lanzamiento“, dijo el fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck. “El acceso rápido y repetible al espacio es crucial para el desarrollo de infraestructura activa en órbita, y Rocket Lab lo está posibilitando ahora. Al asociarse con Spaceflight, Rocket Lab ofrece lanzamientos optimizados al mercado de SmallSats, que se encontraban desatendidos, permitiendo misiones innovadoras, como las de Canon Electronics y Black Sky “.

En una de las misiones, Electron desplegará un satélite de observación de la Tierra para Canon Electronics. Este satélite es una continuación del experimental CE-SAT-I que Canon Electronics lanzó en 2017.

Este lanzamiento es muy crítico para Canon Electronics ya que estamos ante un satélite construido con todos los componentes fabricados por Canon Electronics“, dijo el Dr. Nobutada Sako, ejecutivo del grupo Satellite Systems Lab de Canon Electronics Inc. “Al igual que Canon ofrece tecnologías premium mundiales, ventas y servicios, creemos que Spaceflight y Rocket Lab ofrecen los mismos servicios premium a sus clientes y esperamos una asociación a largo plazo con ellos“.

Melissa Wuerl, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Spaceflight, afirmó que al agregar la cartera de lanzamientos de Electron a Spaceflight se cumple con la necesidad de que los clientes de acceder al Espacio con plazos de entrega más cortos. “Nos complace ofrecer servicios de integración de primera clase y lanzamientos dedicados para nuestros clientes en el cohete Electron” dijo la directiva.

Fuentes: Rocket Lab

X