Observación

Resultados de UrtheCast en 2016

Con una facturación de casi 50 millones de dólares, el operador satelital de observación de la Tierra canadiense duplicó su facturación respecto a 2015. Deimos-2 impulsó fuertemente el crecimiento. Importante acuerdo para financiar la constelación OptiSAR

El operador satelital de observación Terrestre canadiense UrtheCast informó los resultados financieros del período 2016. La compañía alcanzó ingresos por 49,9 millones de dólares, lo que representa un aumento del 95% respecto al mismo período del año anterior. El EBITDA ajustado fue de 5,6 millones, una mejora de 18,6 millones respecto a 2015.

Los ingresos de UrtheCast en el mercado de Observación de la Tierra crecieron un 115% en 2016 en relación a 2015 pasando de 7,1 millones a 15,2 millones. Este incremento fue impulsado principalmente por la mayor demanda de datos de muy alta resolución del satélite Deimos-2.

UrtheCast no renovó a finales de 2016 el acuerdo con su socio de la Estación Espacial Internacional (ISS) por las dos cámaras que posee la empresa. Actualmente UrtheCast se encuentra buscando monetizar ambas cámaras por medios alternativos incluyendo acuerdos para licenciarlas o la venta de los activos.

Destacados

Para el ejercicio 2016, UrtheCast destacó en su informe financiero los siguientes puntos:

  • La compañía contrató a Jamie Ritchie para el área de ventas y desarrollo de negocios bajo el liderazgo de Fabrizio Pirodini, CEO de Deimos Imaging. Ritchie tiene 15 años de experiencia en la industria de observación de la Tierra tras su paso por Airbus D&S y Esri.
  • Elecnor Deimos Space firmó un acuerdo plurianual con la agencia espacial de Ucrania para la instalación de una estación terrena de recepción con el fin de recibir imágenes del satélite Deimos-2. Luego de la instalación de esta facilidad, se espera la firma de una acuerdo para la provisión de datos Deimos-2
  • La compañía firmó un acuerdo con GEOSYS para la distribución de datos geoespaciales de la futura constelación UrtheDaily. Este acuerdo, cuyos plazos y monto no son públicos, es el mayor contrato firmado por UrtheCast por la compra de imágenes hasta el momento.
  • UrtheCast anunció en 2016 la firma de un acuerdo vinculante con un cliente confidencial de gobierno para la venta y operación conjunta de los dos primeros satélites de la constelación OptiSAR por un total de USD 180 millones.

Fuente

UrtheCast

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X