Tecnología Espacial

Restore-L pasó la Revisión Preliminar de Diseño (PDR)

En las instalaciones de SSL, la misión de NASA para recarga de combustible a satélite de baja órbita, Restore-L, dio un paso hacia su lanzamiento en 2020 completando exitosamente el PDR.

Space System/Loral (SSL) anunció que completó con éxito la Revisión Preliminar de Diseño (PDR, por sus siglas en inglés) para la misión Restore-L de la NASA para proporcionar servicios a satélite en órbita baja (LEO). Con la finalización de la PDR, Restore-L cumple con el cronograma para la siguiente fase de desarrollo y su lanzamiento en 2020.

SSL está trabajando con la División de Proyectos de Servicios Satelitales (SSPD) de la NASA en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard para construir una nave espacial que cambie la naturaleza de cómo la infraestructura en el espacio es administrada, cargando combustible en órbita a un satélites. Restore-L utilizará robótica y un conjunto avanzado de tecnologías para captar y reabastecer un satélite del gobierno de los Estados Unidos en órbita baja con el objetivo de extender la vida operativa de los activos espaciales, así como para demostrar las herramientas, tecnologías y técnicas que ayudarán a realizar futuras misiones de exploración espacial.

Restore-L tendría como primer servicio la recarga de combustible de Landsat-7, satélite de observación terrestre de NASA/USGS lanzado en 1999.

Video de Restore-L

La revisión del diseño tuvo lugar durante un período de tres días en las instalaciones de SSL y demostró que el diseño de Restore-L cumple con los requisitos del sistema. Debido al éxito de la PDR, Restore-L pasará ahora a la fase de diseño de detalle.

“El servicio para satélites en órbita baja es de gran valor para las arquitecturas de exploración y ciencia de la NASA, así como para la seguridad nacional”, dijo Richard White, Presidente de Sistemas de Gobierno de SSL. “Con el PDR completado con éxito, estamos en camino de desarrollar una capacidad que ayude a mantener la posición internacional de nuestro país como líder en tecnología espacial avanzada. Además de permitir que se sigan utilizando activos de alto valor, Restore-L probará las tecnologías transversales que tienen aplicaciones para otras importantes misiones de la NASA”.
Fuente: SSL

X