Comunicaciones

RCN brinda 4K sobre SES Ultra HD

El servicio Signature Digital TV de RCN ahora incluye siete canales 4K en los Estados Unidos a través de la plataforma SES Ultra HD del operador satelital SES.

RCN, proveedor de servicios de Internet de alta velocidad, televisión digital y telefonía en los Estados Unidos, anunció el lanzamiento comercial de los servicios Ultra HD a través de una asociación con SES, operador satelital con sede en Luxemburgo. RCN cuenta con siete canales 4K dedicados de la plataforma SES Ultra HD para Norteamérica, que estará disponible en el servicio Signature de televisión de RCN para clientes nuevos y existentes.

El lanzamiento del 4K de RCN incluirá una amplia gama de canales Ultra HD, que incluyen Insight TV, Travelxp 4K, The Country Network, NASA TV UHD, C4K360, NatureVision TV y UHD1, así como cobertura especial para eventos en vivo en 4K. Para proporcionar este servicio, RCN aprovecha el contenido y el alcance de la plataforma SES Ultra HD, fuente de programación 4K lineal. La plataforma SES Ultra HD entregará el contenido a través de su flota de satélites, que tiene, según la empresa, una penetración del 100% de los cables en los Estados Unidos.

Los nuevos canales 4K se ofrecerán junto con los decodificadores compatibles con 4K de RCN y Advanced TiVo Experience y control remoto por voz. Para recibir los nuevos canales 4K, los clientes deben suscribirse a RCN Signature Digital TV, tener un televisor 4K y un decodificador 4K, junto con el servicio de Internet. Además de la nueva programación 4K, los clientes de RCN pueden utilizar la tecnología 4K a través de aplicaciones de transmisión que incluyen Netflix, Hulu, HBOGO y más, todas accesibles con los decodificadores y el control remoto de voz de RCN.

La red de RCN ofrece internet de ultra alta velocidad, Netflix, Hulu y HBOGO en TiVo, opciones de video personalizadas y con disponibilidad de velocidades de internet de hasta 1 Gigabit. RCN ha ganado tres veces el premio “Readers ‘Choice Award para el Mejor ISP” de PCMag debido a sus altas calificaciones en satisfacción, confiabilidad y soporte técnico. En 2018, RCN fue clasificado como el ISP más rápido en el noreste de los Estados Unidos.

“Con la adición de siete nuevos canales 4K, RCN se ha convertido en el principal destino para el contenido 4K. Los clientes no solo disfrutarán de una imagen nítida para deportes, espectáculos y películas, sino que también podrán usar la tecnología 4K con sus aplicaciones de transmisión favoritas, brindando una experiencia de usuario perfecta”, dijo Chris Fenger, Director de Operaciones de RCN. “RCN continuará asegurándose que ofrecemos tecnología nueva e innovadora, y con 4K, ofrecemos una experiencia de visualización mejorada a nuestros clientes”.

“SES está encantado de desempeñar un papel fundamental en el lanzamiento de los servicios 4K de RCN a millones de clientes desde Chicago y Filadelfia a Boston y Washington, DC”, dijo Steve Corda, Vicepresidente de Media Platforms para SES en América del Norte. “Nuestra plataforma SES Ultra HD representa la fuente más grande del mundo de contenido lineal 4K y cobertura de eventos en vivo, lo que permite a RCN ofrecer una experiencia de visualización de televisión inmersiva como ninguna otra”.

Fuente: SES

X