Observación

Pronóstico de TellusLabs para la soja en Argentina

La compañía norteamericana desarrolló un sistema, que utiliza imágenes satelitales de distintas fuentes para predecir la producción de cultivos con algunos meses de antelación respecto a las predicciones existentes. Presentaron los resultados para la soja en Argentina en la temporada 2016/2017.

Según un nuevo pronóstico BETA de TellusLabs, la producción de soja de Argentina se encamina hacia un rendimiento promedio al final de la temporada 2016/2017 de 2,75 toneladas por hectárea, un 5,5% menos que la estimación provisional del Servicio Agrícola Exterior de los Estados Unidos (FAS por las siglas en ingles) de 2,91 toneladas por hectárea. Las inundaciones intensas recientes parecen ser un factor que contribuye, al igual que las de diciembre y enero. Suponiendo FAS un área total de 19 millones de hectáreas, este pronóstico de rendimiento implica una producción final de 52,3 millones de toneladas. Aunque el pronóstico de producción se encuentra un 8,0% por debajo del promedio del FAS en los últimos cuatro años (56,8 millones de toneladas), la temporada 2016-2017 seguiría siendo la sexta más grande registrada.

Para lanzar este nuevo pronóstico BETA, el equipo de TellusLabs utilizó un enfoque de aprendizaje automático, junto con más de una década de imágenes satelitales y datos meteorológicos. A continuación se muestra un ejemplo de algunas de las miles de variables predictoras que entran en el modelo de rendimiento, aquí en el trabajo en la provincia de Buenos Aires. Nota: el impacto de graves inundaciones de diciembre a enero es evidente en este índice general de salud de los cultivos.

Como parte de la investigación detrás de este pronóstico BETA, el equipo de TellusLabs realizó un análisis especial enfocado en estos eventos cada vez más comunes de inundaciones extremas en la región de las Pampas. El análisis identificó 773.000 hectáreas de tierras cultivables inundadas durante el evento de diciembre y enero. Miles de imágenes Landsat y Sentinel fueron requeridas para este trabajo. A continuación se observa la máscara de inundación obtenida en el trabajo, con agua estancada destacada en azul oscuro y tierra inundada en rojo (en la frontera de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires).

A partir del ciclo de cultivos de América del Sur del año que viene, TellusLabs ampliará este producto en versión BETA para incluir nuevos países como Brasil y nuevos cultivos como el maíz.

Actualmente TellusLabs está encargando un nuevo conjunto de modelos y puntos de acceso para el producto de Kernel de Norteamérica, con un lanzamiento previsto en julio o agosto para el maíz y la soja en Estados Unidos.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X