Destacada Observación

Primeros videos desde el Espacio de Earth-i

La empresa británica Earth-i de observación terrestre publico los primeros videos de alta resolución tomados por el satélite VividX2

La empresa británica de observación terrestre Earth-i lanzó el primer video tomado por VividX2, el prototipo tecnológico para su constelación Vivid-i.

Lanzado el 12 de enero de 2018, VividX2 es un satélite comercial capaz de proporcionar video a todo color de la vida en la Tierra.

Pesando 100 kg y midiendo aproximadamente 1 metro cúbico, VividX2 está orbitando a 505 km sobre la Tierra y viajando a aproximadamente a 7 km por segundo.

El satélite lleva a bordo la cámara de Ultra Alta Definición (UHD) que captura imágenes de alta resolución para cualquier ubicación en la Tierra, y también filma hasta dos minutos de video a la vez a medida que pasa sobre cada ubicación objetivo.

El video publicado se tomó mientras VividX2 pasaba por una serie de ubicaciones específicas bajo su órbita polar sincronizada con el sol. Los clips muestran videos de numerosas ubicaciones diferentes en todo el mundo, y algunas de las nuevas ideas intrigantes que pueden derivarse rápidamente del video.

Video desde el Espacio

Estas primeras secuencias representan solo una fracción de los datos ya recopilados por VividX2 y demuestran la capacidad de Earth-i de ofrecer un elevado nivel de detalle en video de movimiento completo, al tiempo que extrae imágenes fijas para satisfacer una gama cada vez más amplia de necesidades.

Richard Blain, CEO de Earth-i, dijo: “El video comercial en color desde el Espacio representa un gran avance para nuestra industria y una primicia mundial. Este video inicial muestra lo que ahora es posible, con más videos que se adquieren todos los días. La profundidad y calidad de los datos que ahora podemos adquirir lleva a un nuevo nivel el análisis de big data basado en la observación de la Tierra. La forma en que capturamos el video permite obtener una gama más amplia de información contextual de la que es posible con imágenes fijas tradicionales.

Además, las técnicas de procesamiento, como el apilamiento de imágenes, se pueden aplicar a videos de alta velocidad de cuadro para aumentar la resolución efectiva a niveles de hasta 60 cm para imágenes estáticas y de video. Con la rica información que ahora obtenemos de VividX2, estamos mejorando y desarrollando análisis de datos avanzados, nuevas capacidades y conocimientos de plataformas inteligentes, incluido el uso de la visión por computadora y el aprendizaje automático”.

Earth-i afirma estar a la vanguardia de una era conocida como New Space, impulsada por organizaciones comerciales y gubernamentales que desean utilizar imágenes y videos de alta calidad y puntuales desde el Espacio para mejorar las decisiones de inversión y comercialización, monitorear y rastrear sus activos más costo efectivo, rastrear cambios o actividades en ubicaciones críticas, y predecir eventos futuros con más certeza.

Al dar la bienvenida a las noticias, Graham Turnock, director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, dijo: “El Reino Unido tiene una larga historia de innovación y ahora está mostrando el primer satélite comercial del mundo que puede capturar video a todo color de la Tierra desde el espacio. Con aplicaciones que van desde la defensa hasta la respuesta ante desastres, es un gran ejemplo de la fortaleza del sector espacial del Reino Unido, que seguimos apoyando como parte de la estrategia industrial del Gobierno”.

La misión actual VividX2 es el producto de la colaboración entre Earth-i, el Ministerio de Defensa, Ciencia de Defensa y Laboratorios de Tecnología (DSTL) y Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL), todos organismos del Reino Unido.

“La adquisición exitosa del primer video a color del satélite desde el espacio es un momento crucial en el desarrollo y despliegue de esta nueva tecnología, y ya se comenzó a trabajar en la fabricación del próximo lote de cinco satélites de producción para la constelación Vivid-i de Earth-i, mientras desarrollan nuevas aplicaciones a partir de una secuencia de datos de video de VividX2 “, dijo Sarah Parker, directora general de SSTL.

Earth-i también está invirtiendo fuertemente en sus sistemas de análisis de big data para permitir la adquisición y el análisis de imágenes, y el uso de algoritmos avanzados y aprendizaje automático para extraer más valor de los datos únicos recopilados por su constelación.

Fuente: Earth-i

X