El tercer satélite de alta resolución de Google captó sus primeras imágenes apenas unos días después de su lanzamiento.
El satélite SkySat-3 de la empresa Terra Bella, fue lanzado al espacio el pasado 22 de junio desde la India mediante un cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) junto con más de 20 satélites.
Menos de 72 horas después del lanzamiento, SkySat-3 captó sus primeras imágenes desde su órbita polar heliosincrónica a 500 kilómetros de distancia de la Tierra. La primera imagen tomada el 25 de junio a las 10:40 (hora local) corresponde a la ciudad de Chicago, en los Estado Unidos.
SkySat-3 fue construido por Space Systems Loral (SSL) y es un prototipo de la Serie SkySat-C que desplegará en el espacio una constelación de 21 satélites en los próximos años. La principal mejora del SkySat-3 respecto a sus antecesores es la incorporación del módulo de propulsión para estirar la vida útil de los satélites a más de 10 años. También incorpora una mejora en las ruedas de inercia respecto los SkySat-1 y 2, además de tener un peso de 30 kilogramos mayor.
Las imágenes de las misiones SkySat tienen 90 centímetros de resolución en modo pancromático, 2 metros multiespectral (visible e infrarrojo cercano) y la capacidad de captar videos de 90 segundos con 1,1 metro de resolución a 30 frames por segundo. El ancho del barrido de las imágenes es de 8 kilómetros.
Los satélites de Terra Bella tienen un peso de 100 kilogramos y dimensiones de 60 x 60 x 80 centímetros.
Fuente