Acceso al Espacio

Primer lanzamiento de la Operación Río Verde en Brasil

Se realizó un exitoso lanzamiento de prueba desde el Centro de Lanzamientos de Alcântara previo al lanzamiento del VSB-30 en el marco de la Operación Río Verde.

El Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), realizó el martes 29 de noviembre el lanzamiento del cohete de entrenamiento 31. La actividad planificada en el cronograma de la Operación Río Verde tiene como objetivo poner a prueba todos los medios y preparar los equipos que participan en la campaña de lanzamiento, que comenzó el pasado 20 de noviembre en Alcântara, Maranhão.

El lanzamiento del martes fue un éxito, con un vuelo de duración total de 2 minutos 43 segundos siguiendo los parámetros de la trayectoria esperados hasta la caída en el Océano Atlántico, en su área de impacto, a una distancia de 15 kilómetros del lugar de lanzamiento.

El cohete alcanzó una altitud máxima (apogeo) de 31,4 km. «El vehículo lanzado el martes mostró un excelente rendimiento, siguiendo el perfil de la trayectoria planeada. La actividad fue muy importante la práctica de los procedimientos y la prueba de todos los equipos asociados con las operaciones, que será utilizado en el lanzamiento del cohete VSB-30 con la carga útil MICROG2 a partir de la próxima semana «, dijo el director del centro de lanzamiento, Claudio Olany Alencar de Oliveira.

Operación Río Verde. El segundo lanzamiento de esta operación llevará al espacio, a través del vehículo suborbital VSB-30 V11, ocho experimentos de la comunidad científica del país con la carga útil MICROG2 con el fin de permitir pruebas en condiciones de microgravedad.

Fuente

AEB

X