Comunicaciones

Premian implementación 4G-LTE con enlaces satelitales

La solución implementada por Axesat y Eutelsat para la red 4G-LTE de América Móvil en las Islas Galápagos (Ecuador), fue galardonada con el “Premio Produ Tecnológico a Mejor Proyecto Satelital/Telecom”. Nota Original de My Press.

Recientemente se reunió la industria tecnológica en la ciudad de Las Vegas, Nevada, para reconocer y premiar a los individuos, competidores y proyectos más innovadores y de mayor impacto social en el evento Produ Awards Tecnología. En la edición de este año, se recompensó a los instrumentadores de un proyecto en telecomunicaciones para América Latina.

Gracias a la colaboración entre Claro Ecuador, subsidiaria de la mexicana América Móvil; Eutelsat, compañía europea de telecomunicaciones y Axesat, empresa latinoamericana de soluciones satelitales y transmisión de datos; se instaló una red 4G-LTE en dos ciudades de las Islas Galápagos, uno de los destinos turísticos más relevantes en Ecuador.

“El sistema que se instaló en las islas actualmente provee servicio a las ciudades costeras de Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Ayora”, informó Pablo Hoyos, Vicepresidente de Productos y Operaciones en Axesat. “La red que se instaló usa la tecnología 4G-LTE, especialmente desarrollada para la transmisión de datos a través de dispositivos móviles. Con este proyecto no sólo buscamos proporcionar un mejor servicio a los cientos de miles de turistas que visitan las islas cada año, sino también reducir la brecha digital entre sus habitantes”.

Gracias a la nueva red móvil, los más de 150 mil turistas anuales que recibe la zona podrán comunicarse más fácilmente.

El galardón que ganaron estas compañías fue el “Premio Produ Tecnológico a Mejor Proyecto Satelital/Telecom”, que solo se otorga a aquellos trabajos con un alto impacto en despliegue tecnológico, conectividad, optimización de recursos, beneficios a los usuarios finales, plusvalía, valor agregado y diversificación de negocios. El alcalde de la isla de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, afirmó que la implementación de esta red ayuda a los habitantes del territorio a conectarse y alcanzar iguales oportunidades de desarrollo.

“Una parte muy importante para ser recompensado con el galardón de Produ, es el factor innovación. Nuevas tecnologías y aplicaciones, nuevas dinámicas de trabajo, nuevos modelos de negocio son necesarios para ganar este premio; y gracias al trabajo conjunto con Eutelsat y Claro, logramos realizar un proyecto que trasciende el aspecto empresarial”, puntualizó Hoyos.

Axesat es una de las compañías con mayor experiencia y presencia en la industria satelital y de telecomunicaciones en América Latina. Recientemente su CEO, Mauricio Segovia, fue un invitado especial para el evento LATSAT 2017, una de las reuniones de negocios e información del sector más grande de la región, que se celebró en la Ciudad de México hace unas semanas.

Fuente

MyPress

X