El operador satelital de observación de la Tierra estadounidense PredaSAR firmó un contrato para lanzar el primer satélite de su constelación SAR de 48 satélites, fabricado por Tyvak, con el vehículo Falcon-9 en 2021.
PredaSAR anunció el 4 de agosto que el primero de 48 satélites comerciales avanzados de radar de apertura sintética (SAR) que componen su constelación será lanzado en el vehículo Falcon-9 de SpaceX. La empresa Tyvak Nano-Satellite Systems es la proveedora de la integración de lanzamiento además de ser la fabricante del satélite. Como parte del acuerdo, PredaSAR, Tyvak y SpaceX trabajarán juntos para optimizar el plan de despliegue para el resto de la innovadora constelación de PredaSAR.
El CEO del operador, general de división Roger Teague de la USAF (Ret), comentó: «Los satélites PredaSAR poseen lo último en sistemas satelitales de alta calidad probados en el Espacio para soportar operaciones escalables y totalmente capaces. PredaSAR tiene como objetivo ofrecer información crítica y productos de datos tanto militares como comerciales para tomadores de decisiones a la velocidad de la necesidad. Nos complace volar con SpaceX, un proveedor de servicios de lanzamiento probado para permitir cumplir con la visión de la constelación».
«Estamos ansiosos por lanzar la constelación de PredaSAR con SpaceX, un socio confiable», dijo el presidente ejecutivo y cofundador de PredaSAR, Marc Bell. «Nuestro diseño de satélite se ha beneficiado de años de investigación y desarrollo avanzados de Tyvak y nos permite brindar a nuestros clientes los datos críticos y persistentes que necesitan».
«Para el lanzamiento del primer satélite de su constelación, PredaSAR buscó un transporte confiable y seguro en un cohete con un historial demostrado de ejecución de lanzamientos a alta cadencia», dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero. «Estamos orgullosos de que PredaSAR haya seleccionado SpaceX como su proveedor de lanzamiento para esta misión tan importante».
Fuentes: PredaSAR