Observación

Planet y Airbus se asocian para llevar nuevos productos al mercado geoespacial

La ultra alta resolución de Airbus y sumado a su fuerte presencia comercial se potencia con la revisita diaria de alta resolución de Planet. Búsqueda de nuevos productos y consolidación de clientes.

Airbus y Planet han establecido una asociación para facilitar el acceso a los datos de cada uno y desarrollar conjuntamente nuevas soluciones geoespaciales, mediante el establecimiento de un acuerdo marco para explorar oportunidades de cooperación en mercados nuevos y existentes, realizar ofertas de productos, así como ventas y esfuerzos de comercialización. Ambos socios tienen como objetivo proporcionar un conjunto completo de datos satelitales a nivel mundial con múltiples resoluciones temporales y espaciales y desarrollar nuevos productos analíticos para una amplia gama de aplicaciones en beneficio de sus clientes.

“Al combinar nuestras fortalezas proporcionaremos una capacidad clave para abordar todas las necesidades del mercado, tanto en términos de datos como de productos de valor agregado, y para servir mejor a nuestros clientes, independientemente de su industria y sus requisitos”, dijo François Lombard, Director de inteligencia en Airbus Defence and Space.

“Airbus y Planet son verdaderos socios complementarios. Airbus trae consigo un éxito de larga data en la prestación confiable de sensores remotos de alta resolución y Planet ofrece su cobertura global y frecuencia temporal únicas, así como una iteración aeroespacial ágil para llevar los sensores rápidamente al Espacio “, dijo Will Marshall, CEO y cofundador de Planet. “Juntos podremos ofrecer ofertas sofisticadas para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados internacionales”.

La asociación refleja los activos de alto valor de cada proveedor y sus sinergias para satisfacer las crecientes y exigentes necesidades de monitoreo continuo e información precisa. Beneficiándose de las constelaciones de ambas compañías, los clientes tendrán acceso a toda la masa terrestre de la Tierra todos los días con una resolución de 3 metros con los satélites PlanetScope, así como imágenes de resolución submétrica con las constelaciones Pléiades y SkySat. Además, también tendrán la capacidad de ordenar imágenes con resoluciones de 1.5m (SPOT 6/7), 5m (Rapideye) y 22m (Constelación DMC). Por último, los satélites de radar TerraSAR-X, TanDEM-X y PAZ permitirán la adquisición de imágenes independientemente del clima y las condiciones de luz natural, garantizando el acceso a cualquier lugar de la Tierra sin limitaciones por la cobertura de nubes.

Fuente: Airbus

X