Acceso al Espacio Destacada Observación

PerúSAT-1 fue puesto en órbita por el lanzador Vega de Arianespace

El primer satélite peruano de observación de la Tierra fue lanzado exitosamente al Espacio por un cohete Vega de Arianespace junto a cuatro satélites SkySat de Terra Bella

El 15 de septiembre a las 8:43 PM hora de Lima, Perú, el cohete Vega de Arianespace despegó del Complejo de Lanzamientos Vega (SLV) en el Centro Espacial de Kourou en la Guyana Francesa llevando al Espacio el primer satélite peruano de observación de la Tierra, el PerúSAT-1 de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) del Perú.

El lanzador Vega también llevó al espacio cuatro satélites SkySat de Terrra Bella, empresa de observación terrestre de Google.

PerúSAT-1 será operado en Pucusana desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), administrado por la CONIDA. El satélite tiene la capacidad de tomar imágenes de hasta 70 centímetros de resolución, colocándolo en primer lugar en la región. Diseñado y construido por Airbus Defense and Space (ADS) tuvo un costo de 205 millones de dólares y fue desarrollado en una nueva modalidad que permitió a CONIDA tener el satélite en órbita en dos años.

Designado como vuelo VV07, este lanzamiento fue el séptimo de Arianespace en 2016 y también el séptimo lanzamiento consecutivo exitoso del lanzador Vega, el último miembro de la familia de cohetes de Arianespace que inició sus actividades en el año 2012. Vega está diseñado para atender la demanda del mercado de observación de la Tierra y ya tiene programados nueve lanzamientos más.

Video del Lanzamiento

Fuente

Arianespace