Observación Tecnología Espacial

PerúSAT-1: Airbus D & S construyó el satélite en menos de 24 meses

PerúSAT

La compañía francesa completó la integración de PerúSAT-1, el primer satélite de observación de la Tierra del Perú, en menos de dos años.

Según informó la empresa Airbus Defence and Space, la construcción del primer satélite peruano de teledetección terrestre fue completada en menos de 24 meses, tras haber sido encargada esta misión por el Gobierno Peruano en 2014.

El satélite PerúSAT-1 está basado en la plataforma compacta AstroBus-S, altamente flexible. Observará la Tierra con un instrumento óptico de 70 centímetros de resolución espacial.

El desarrollo de esta misión pone en evidencia la posibilidad de desarrollar en menos de dos años un poderoso y sofisticado satélite de observación terrestre. De acuerdo con el comunicado publicado por Airbus, la etapa de Integración, Montaje y Prueba (AIT) del instrumento se completó en unos ocho meses, mientras que la pase de construcción de la plataforma, construcción del satélite y validación de sistemas técnicos y operativos tomaron sólo cinco meses cada una, respectivamente.

Acerca de PerúSAT-1

El satélite peruano (AstroBus-S) fue construido en Toulousse (Francia) por la empresa Airbus Defence and Space, en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y Francia. El sistema llave en mano comprende un satélite de última generación con un instrumento óptico de resolución submétrica, así como la estación y los segmentos terrestres para el control del satélite y el procesamiento de las imágenes. Su lanzamiento está previsto para Julio de 2016.

Acerca de Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space, una división del Grupo Airbus, es una importante empresa europea en materia espacial y de defensa, siendo la segunda más importante del mercado a nivel global. Su actividad incluye sistemas y servicios espaciales, militares, aéreos, y otros sectores relacionados. Emplea más de 38.000 personas y en 2015 obtuvo una facturación por encima de los 13 mil millones de Euros.

Fuente: Airbus Defence and Space

X