Comunicaciones Destacada

OneWeb completa su financiamiento con 1.250 millones de dólares

Tras el lanzamiento de los primeros prototipos, OneWeb suma una nueva ronda de financiamiento elevando el total de fondos a USD 3,4 mil millones para desplegar la constelación de 650 satélites de órbita baja que estará operativa en 2021.

OneWeb anunció que ha asegurado su mayor ronda de recaudación de fondos hasta la fecha con el aumento de USD 1,25 mil millones en capital nuevo. Esto lleva el total de fondos recaudados a USD 3,4 mil millones, incluyendo USD 1,2 mil millones obtenidos en 2016. Esta ronda fue dirigida por SoftBank Group, el  Grupo Salinas, Qualcomm Technologies y el Gobierno de Ruanda.

Los nuevos fondos, tras el lanzamiento de los primeros satélites de OneWeb, permitirán a la compañía acelerar el desarrollo de la constelación con cobertura global planificada para estar operativa en 2021. El sistema de OneWeb ofrecerá alta velocidad, baja latencia y acceso de banda ancha en todo el mundo. En marzo de 2017 se anunció la fusión entre el operador satelital Intelsat y OneWeb.

“Esta última ronda de financiamiento, la más grande hasta la fecha, hace que el servicio de OneWeb sea inevitable y es un voto de confianza de nuestra principal base de inversionistas en nuestro modelo de negocio y la propuesta de valor de OneWeb”, dijo Adrian Steckel, CEO de OneWeb. “Con el reciente lanzamiento exitoso de nuestros primeros seis satélites, la inminente finalización de nuestras innovadoras instalaciones de fabricación de satélites con nuestro socio Airbus, el progreso hacia la plena seguridad de nuestra prioridad para uso de espectro en UIT y la firma de nuestros primeros contratos con clientes, OneWeb se está moviendo de la etapa de planificación a la de desarrollo para el despliegue completo de la constelación . Nuestro éxito se hace posible gracias al respaldo de nuestros inversionistas y la cooperación de nuestros socios comerciales de clase mundial, incluidos Arianespace, Airbus, Qualcomm Technologies, Virgin y Hughes”.

Los satélites de OneWeb, producidos a través de la empresa conjunta con Airbus OneWeb Satellites, aumentarán la producción en los próximos meses en las nuevas instalaciones de fabricación en Exploration Park, Florida (Estados Unidos). Tras el exitoso lanzamiento de los primeros satélites de la compañía el 27 de febrero, OneWeb se embarcará en la campaña de lanzamiento de satélites más grande de la historia. A partir del cuarto trimestre de 2019, OneWeb comenzará los lanzamientos mensuales de más de 30 satélites a la vez, creando una constelación inicial de 650 satélites para permitir una cobertura global completa. Después de esta primera fase, OneWeb agregará más satélites a su constelación para satisfacer las crecientes demandas.

Sobre la inversión adicional, Marcelo Claure, Director de Operaciones del SoftBank Group  y CEO de SoftBank Group International, dijo: “OneWeb ha extendido su ventaja en el primer paso y está en camino de convertirse en la red de comunicaciones más grande y la primera del mundo”. En SoftBank, nuestro objetivo es invertir en empresas transformadoras a la vanguardia de la tecnología disruptiva. El potencial de OneWeb es innegable ya que el crecimiento de los datos de 5G, IoT, la conducción autónoma y otras nuevas tecnologías impulsa la demanda de capacidad más allá de los límites de la infraestructura existente”.

Según señaló la compañía, los derechos de prioridad de OneWeb a un gran bloque de espectro armonizado globalmente y su diseño de constelación en la órbita baja de la Tierra permitirán una combinación de alta velocidad, baja latencia y un servicio verdaderamente global. La red de OneWeb irá más allá de los límites de la infraestructura existente, permitiendo la conectividad para las comunidades rurales y las escuelas, así como para las empresas e industrias que exigen soluciones de conectividad global sin interrupciones, como la aviación, la navegación marítima y terrestre y el backhaul móvil. Los clientes de OneWeb podrán desarrollar y admitir una amplia gama de aplicaciones emergentes que requieren comunicación y colaboración en tiempo real.

“He trabajado durante más de 20 años para brindar acceso a la red a personas en todo México y América Latina y he visto de primera mano el poder de la conectividad para cambiar y mejorar vidas. OneWeb tendrá la capacidad de llegar a lugares que anteriormente eran imposibles de conectar. Estamos orgullosos de apoyar a Adrian y al equipo completo de OneWeb y esperamos crear nuevas oportunidades para las personas en todo el mundo “, dijo Ricardo Salinas, fundador y presidente del Grupo Salinas.

Greg Wyler, presidente y fundador de OneWeb, agregó: “Estamos comprometidos a reducir la brecha digital, y esta financiación ayuda a garantizar que nuestro sueño compartido a nivel mundial pronto se convierta en una realidad. Esperamos continuar nuestro trabajo con muchos gobiernos, ISP y operadores de telecomunicaciones que brindan apoyo y miran al futuro para ayudarlos a ampliar el alcance de la conectividad para conectar a las personas en todas partes”.

Fuente: OneWeb

X