Comunicaciones

OmniAccess, primer cliente de Telesat LEO

Especializada en servicios marítimos de conectividad, OmniAccess firmó un acuerdo con el operador satelital canadiense para utilizar la constelación Telesat LEO que estará operativa en 2022

Telesat y OmniAccess anunciaron la firma de un contrato plurianual para el servicio de banda ancha en la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Telesat, que está programada para iniciar operaciones comerciales en 2022. OmniAccess empresa especializada en servicios marítimos de conectividad, es el primer proveedor de banda ancha en el mundo en contratar los servicios de Telesat LEO. Según informó el operador satelital canadiense, OmniAccess se convertirán en un socio importante para Telesat LEO y el acuerdo le otorga a cierta exclusividad limitada para atender el mercado de súper yates.

Telesat señaló que la combinación de alto rendimiento, baja latencia y cobertura global completa (incluso sobre los polos) de Telesat LEO permitirá a OmniAccess ofrecer una experiencia de usuario sin igual a sus clientes, incluidos los buques en las rutas marítimas más difíciles de servir. Telesat LEO tendrá la posibilidad adicional de concentrar la capacidad en áreas de mayor demanda, como los principales puertos marítimos, proveyendo una capacidad sustancialmente mayor que la disponible en otros sistemas.

“Es difícil sobreestimar el impacto que tendrá el advenimiento del exclusivo servicio LEO de Telesat en la industria marítima en general”, dijo Bertrand Hartman, CEO y fundador de OmniAccess. “Telesat LEO nos permitirá ofrecer un servicio verdaderamente global, combinando un nivel de disponibilidad extremo, niveles de velocidad sin precedentes y una latencia ultra baja que rivaliza, o incluso supera, la más rápida de las conexiones de fibra óptica terrestres actuales. Por primera vez en la historia, los sistemas y servicios a bordo ya no estarán restringidos por los límites impuestos por las tecnologías basadas en GEO y MEO de hoy en día, para finalmente cerrar una brecha digital que ha frenado las aplicaciones de IT a bordo durante tanto tiempo. Este será un cambio de juego importante para la industria marítima, que afectará profundamente muchos aspectos sociales y técnicos de las operaciones de los buques. OmniAccess está genuinamente emocionado de estar a la vanguardia de un avance tecnológico tan importante con nuestro valioso socio Telesat, un líder de mercado innovador y establecido con el que hemos trabajado estrechamente durante más de 10 años, comenzando con el primer segmento espacial que OmniAccess adquirió”.

“OmniAccess es un líder en el suministro de conectividad de banda ancha a súper yates y otros segmentos marítimos de alta gama y Telesat está encantado de construir sobre nuestra asociación de larga data firmando un acuerdo como nuestro primer cliente de Telesat LEO”, dijo Dan Goldberg, Presidente y CEO de Telesat. “Este compromiso de OmniAccess con Telesat LEO es otro fuerte respaldo al diseño transformacional y las ventajas de rendimiento de nuestro sistema. Los proveedores líderes de banda ancha satelital como OmniAccess, independientemente de la vertical del mercado que atienden, reconocen la importancia de brindar a sus clientes los servicios de conectividad de más alto rendimiento disponibles. La constelación LEO de Telesat de vanguardia brindará una experiencia de banda ancha inigualable: asequible, alto rendimiento, latencia ultra baja y cobertura ubicua, brindando a empresas como OmniAccess una ventaja competitiva sostenible en sus mercados. Esperamos con interés trabajar con OmniAccess para ofrecer una experiencia de banda ancha disruptiva para su creciente base de clientes marítimos de alto nivel”.

Fuente: Telesat

X