Comunicaciones Destacada

OHB ensaya el EDRS-C basado en SmallGEO

El primer satélite dedicado para el Sistema Europeo de Retransmisión de Datos (EDRS) está basado sobre la plataforma SmallGEO de la alemana OHB que tuviera su debut con Hispasat-36-W1

A finales de 2017 será lanzado EDRS-C, el segundo nodo de la red de comunicaciones laser del Sistema Europeo de Retransmisión de Datos EDRS (European Data Relay System) de la Agencia Espacial Europea (ESA), en este caso con el primer satélite enteramente dedicado.

El primer nodo del sistema EDRS se encuentra actualmente operativo sobre el satélite Eutelsat-9B del operador satelital europeo que fuera lanzado el 9 de enero de 2016

EDRS-C estará basado en la plataforma SmallGEO de OHB, la cual fuera financiada por la ESA en el marco del programa ARTES con el objetivo de posicionar a Europa en el Mercado de plataformas geoestacionarias medianas. Esta plataforma, así como su recorrido, es similar a la desarrollada por INVAP para los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 del operador argentino.

HYLAS-3

El operador satelital con sede en Londers, Avanti, colocará una carga útil de comunicaciones en Banda Ka denominada HYLAS-3 en el EDRS-C.

Avanti ya cuenta con la operaciones de los Satélites HYLAS-1, HYLAS-2 e HYLAS-2B y cubrirá con HYLAS-3 más de 250 millones de personas en el continente africano con ocho haces configurables con más de 4HGz de capacidad disponible.

Video del Sistema EDRS

Sistema EDRS

Los satélite de órbita baja captan continuamente información de la Tierra con sus distintas cámaras y los transmiten directamente mediante un enlace láser al satélite geoestacionario, quien a su vez mediante una transmisión en banda Ka envía los datos a Tierra a las bases ubicadas en Alemania, Bélgica y Gran Bretaña. El enlace láser permite una transferencia de datos de hasta 1,8 Gbps y el enlace en Banda Ka de hasta 600 Mbps.

Este sistema permite disponer de los datos captados, en cualquier parte del planeta, por los satélites de órbita baja de observación terrestre casi en tiempo real. Por otro lado, el sistema EDRS permite enviar comandos a los satélites para realizar las captaciones en los lugares de interés. En el siguiente video se pude ver gráficamente este funcionamiento.

 

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X