Tecnología Espacial

Nuevo Informe de Euroconsult sobre las perspectivas y el mercado de los smallsats 2016-2025

Smallsats

El informe de la consultora aborda el crecimiento sin precedentes de la industria espacial de la mano de los  smallsats, satélites pequeños.

Informe Euroconsult sobre smallsatsSegún el último informe de Euroconsult sobre perspectivas para el mercado de satélites pequeños, nos encontramos en la cúspide de una gran revolución para el sector espacial, ya que se espera que más de 3.600 smallsats se lancen en los próximos diez años, un aumento significativo desde la década anterior. El informe anticipa que el valor total de mercado de estos satélites será de 22 mil millones de dólares, considerando la fabricación y el lanzamiento, un aumento del 76% respecto al período 2006-2015. Esta tasa de crecimiento no tiene precedentes para el sector espacial y provocará cambios fundamentales y tanto actores establecidos como nuevos en la industria intentarán aumentar sus capacidades con el fin de captar una parte de este mercado.

“Se espera que la observación de la Tierra tenga  el mayor crecimiento en términos de unidades lanzadas; más de 2.100 satélites ya están previstos entre 2016 a 2025. Cuatro compañías planean lanzar más de 1.400 satélites sólo durante este período: Planet, Spire, BlackSky Global y Satellogic” dijo Adam Keith, director general de Euroconsult Canadá y editor del informe. “Los Smallsats de comunicaciónes también se incrementarán significativamente a casi 800 satélites durante el mismo período de tiempo (descontando constelación STEAM de SpaceX). Hay seis constelaciones previstas, sin embargo OneWeb constituye la mayor parte de estas unidades.”

Smallsats por clientesIncluyendo tercerizaciones y fabricantes, alrededor de 200 organizaciones construyeron un smallsat entre 2006 y 2015; la próxima década muestra un patrón similar. Los proveedores de smallsats están entrando en la industria sacando provecho de la demanda con equipos comerciales comunes flexibles reduciendo costos y tiempos de desarrollo. Los integradores de mayor tamaño, centrados en misiones más grandes, no necesariamente tienen la capacidad de crear estos satélites pequeños de menor costo o la disponibilidad para avanzar en el desarrollo de plataformas más reducidas.

En la próxima década, se espera que los servicios de lanzamiento generen $ 5.3 mil millones, un aumento del 76% respecto a la década anterior. Vehículos pequeños en desarrollo aportarán una oferta adicional especializada para smallsats. No se espera que los precios de Firefly, Rocket Labs y Virgin Galactic bajen los precios actuales. Sin embargo, con los operadores de smallsat afectados por el cuello de botella en la oferta de lanzamientos y los retrasos por compartir el lanzadores, a pesar del precio más alto por kilogramo, el beneficio por acceso más rápido y dedicado al espacio podría ser muy atractivo para los operadores.

Fuente

Euroconsult

X