Observación

Nueva versión de Google Earth

La nueva versión del Google Earth, disponible para Google Chrome y dispositivos Android, incorpora gran cantidad de contenidos permitinendo visitar lugares en todo el mundo. El trabajo del artista y fotógrafo argentino Federico Winer presente en la nueva versión.

En el año 2004 Google adquirió la compañía Keyhole Inc., fundada por la Central de Inteligencia norteamericana (CIA) y relanzó el producto inicialmente bautizado como EarthViewer 3D como Google Earth en 2005. Desde entonces, Google Earth se convirtió en el software geoespacial más utilizado con más de mil millones de descargas.

La última versión de este popular software, Google Earth 7, fue lanzada en el año 2015. Luego de dos años de desarrollo, Google volvió a lanzar una nueva versión de Google Earth, esta vez orientada a navegadores y dispositivos móviles.  Todavía es posible descargar Google Earth 7 para instalar, pero todo parece indicar que no es la tendencia. Esta nueva versión, por el momento, solo puede utilizarse en el navegador Chrome (de Google) y Android (Google).

Voyager

Google continúa incorporando contenidos a su sistema. En la nueva versión se incluyen diversos temas y artículos, en categorías como Viajes, Cultura, Naturaleza e Historial. Mediante la herramienta “Voyager” el usuario puede navegar hacia distintos sitios en todo el Mundo y visitar ciudades como Tokio o Roma, recorrer las Islas Galápagos o incluso conectarse con las comunidades de los Muppets alrededor del planeta.

Uno de los contenidos destacados de esta nueva versión son las obras del artista y fotógrafo argentino  Federico Winer, quien utiliza en su trabajo imágenes de Google Earth para su proyecto Ultradistancia.

Me siento con suerte

“Me siento con suerte” es una nueva funcionalidad que lleva al usuario a algún lugar inesperado. Se pueden descubrir lugares como la exuberante y verde Isla Pemba frente a la costa Swahili, el histórico Teatro alla Scala en Milán o la fuente termal Zao en Yamagata, Japón. Google seleccionó 20,000 sitios distintos, por lo cual las alternativas son muchas.

Una vez que  se direcciona a un punto de interés se puede abrir la Knowledge Card y aprender la historia y los hechos sobre ese lugar, así como más fotos del mismo. Para añadir un toque de sorpresa a los viajes se puede navegar entre las tarjetas y descubrir lugares relacionados.

Video Promocional

Fuente

Google

X