Destacada Regulaciones y Políticas

NROL-42 lanzado exitosamente por ULA

Mediante un cohete Atlas-V, ULA lanzó al Espacio el satélite de inteligencia militar NROL-42 de la National Reconnoaissance Office de Estados Unidos. Intercepción de telemetría de misiles, caracterización de sitios en tierra y detección de lanzamientos, las principales funciones del NROL-42.

El satélite de inteligencia militar NROL-42 de la NRO (National Reconnoaissance Office) de los Estados Unidos fue lanzado el 23 de septiembre de 2017 a las 05:49 (UTC) desde la rampa SLC-3E de la base Vandenberg, en California, mediante un cohete Atlas-V de ULA (United Launch Alliance).

Esta misión fue lanzada a bordo de un vehículo de configuración Atlas V Evolved Expendable Launch Vehicle (EELV) 541, que incluye un recubrimiento de carga útil de 5 metros y cuatro propulsores de combustible sólido. El cohete Atlas, para esta misión, fue impulsado por el motor RD AMROSS RD-180, y la etapa superior de Centaur fue impulsada por el motor RL10C de Aerojet Rocketdyne.

Las características del NROL-42 son secretas, pero se estima que este satélite tiene la capacidad, mediante una carga útil en el infrarrojo térmico, de detectar el lanzamiento de misiles balísticos. También NROL-42 tendría la capacidad de interceptar señales de telemetría de misiles así como caracterizar sitios en tierra por su actividad en la emisión de ondas de radio.

Video del lanzamiento

Este fue el sexto lanzamiento de ULA en 2017 y el número 121 exitoso desde que la compañía fue formada en diciembre de 2006. El programa EELV fue establecido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para proporcionar acceso asegurado al espacio para el Departamento de Defensa y otras cargas útiles del gobierno.

El próximo lanzamiento de ULA es el NROL-52, también para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de los Estados Unidos. El lanzamiento está programado para el 5 de octubre desde la rampa SLC-41 en la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

“Felicitaciones a todo el equipo por superar múltiples desafíos a lo largo de esta campaña de lanzamiento. Desde el impacto en el calendario del huracán hasta el reemplazo de una batería en la primera etapa esta semana, el equipo mantuvo un enfoque claro en el éxito de la misión “, dijo Laura Maginnis, vicepresidenta de ULA para lanzamientos de satélites del gobierno. “NROL-42 marca la misión número 25 de NRO lanzada por ULA, sobre la base de nuestro legado de asociación con la NRO para proporcionar acceso confiable al Espacio para las misiones más críticas de nuestra nación”.

Fuente: ULA

X