Acceso al Espacio

Northrop Grumman completa el llenado del primer motor para el lanzador OmegA

En el año 2019 se realizarán las pruebas estáticas de los motores de combustible sólido del nuevo lanzador OmegA. Se espera su entrada en servicio en el año 2021.

Northrop Grumman ha completado con éxito el llenado con propelente del primer segmento de motor para su nuevo cohete OmegA. El segmento, desarrollado como parte del programa Common Boost Segment (CBS) de la compañía, está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de este nuevo cohete lanzador que se enmarca en las categorías intermedia y pesada.

OmegA es el soporte de la iniciativa de Northrop Grumman para desarrollar un cohete que cumpla con los requisitos del programa EELV (Evolved Expendable Launch Vehicle) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) que lanzará cargas de seguridad nacional de nivel intermedio a pesado. Como una iniciativa clave para la empresa, Northrop Grumman se compromete a garantizar que el programa OmegA cumpla los principales hitos, como este llenado de motor.

El llenado de este segmento del motor, denominado CASTOR® 600 (C600), es continuación de una prueba de llenado inerte en abril, marcando la campaña de llenado de motores cohetes sólidos más grande en la historia de Northrop Grumman. El prueba con llenado inerte permitió al equipo descubrir cualquier posible problema de proceso, asegurando que este funcione sin problemas.

El segmento C600 es el más pesado de los segmentos de motor CBS. Este modelo requirió un llenado récord de 125.000 litros de propelente. “Nuestro equipo tuvo un gran éxito al cumplir este hito importante para nuestro cohete OmegA”, dijo Charlie Precourt, vicepresidente y gerente general de sistemas de propulsión de Northrop Grumman. “Tenemos dos llenados más de motores, y estaremos listos para las pruebas en tierra el próximo año”.

En los últimos tres años, la compañía ha cumplido el calendario previsto y dentro del presupuesto al tiempo que ha progresado en el diseño de CBS y del hardware de prueba y verificación inicial.

La primera prueba estática para el programa se realizará con un motor C600, que consiste en dos segmento unidos, y la segunda prueba se realizará con un C300, que es un motor de segmento único. Planeadas para 2019, estas dos pruebas verificarán la primera y la segunda etapa del vehículo OmegA en su configuración intermedia, que realizará los vuelos que comenzarán en 2021.

 Fuentes: Northrop Grumman

X