Observación Regulaciones y Políticas

NGA adjudica contrato anual por USD44 millones a Maxar

La agencia de inteligencia geoespacial de los Estados Unidos seleccionó a Maxar para proveer imágenes de muy alta resolución para aplicaciones de defensa, inteligencia, emergencias y gestión de gobierno

Maxar Technologies, operador de infraestructura y servicios para inteligencia geoespacial, anunció que se le ha otorgado un nuevo contrato de cuatro años con la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de los Estados Unidos para el programa Global Enhanced GEOINT Delivery (Global EGD). El contrato, que comienza el 1 de septiembre de 2019, está valorado en USD44 millones para el año base e incluye tres años de opción al mismo valor que extendería el acuerdo hasta agosto de 2023.

El nuevo contrato, informó la empresa, permitirá continuar brindando a más de un cuarto de millón de usuarios del gobierno de los Estados Unidos acceso en línea y por pedido a las imágenes comerciales de mayor resolución del mundo. Desde 2011, el programa Global EGD ha permitido a las Fuerzas Armadas, socorristas, analistas de inteligencia y usuarios del gobierno civil aprovechar la biblioteca de imágenes históricas de 100 petabytes de Maxar y las colecciones diarias de imágenes para planificación y operaciones de misión crítica.

“El programa Global EGD ha demostrado ser una capacidad esencial para NGA y para una amplia gama de usuarios del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Dan Jablonsky, CEO de Maxar. “Con este contrato, Maxar extiende su reputación de décadas como socio de confianza para el gobierno de los Estados Unidos. Nos enorgullece seguir brindando a las tropas estadounidenses, analistas de inteligencia y personal de primera respuesta la información y el conocimiento para tomar decisiones con confianza”.

Las operaciones de DigitalGlobe, SSL y Radiant Solutions se unificaron bajo la marca Maxar en febrero; MDA continúa operando como una unidad de negocios independiente dentro de la organización.

Fuente: Maxar

X