Observación

NASA lanza Remote Sensing Toolkit para promocionar el uso comercial de sus datos

Con Remote Sensing Toolkit, la agencia espacial norteamericana busca que sus datos y herramientas, ofrecidos de forma gratuita, sean utilizados por emprendimientos comerciales

La NASA asegura que su política de datos de teledetección gratuitos y abiertos ha beneficiado por mucho tiempo a la comunidad científica, a otras agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, pero tiene un importante potencial sin explotar para la comercialización. Por esta razón, el programa de transferencia de tecnología de la NASA ha creado un recurso en línea para promover el uso comercial de esta información y las herramientas de software necesarias para trabajar con ella.

Con Remote Sensing Toolkit, los usuarios ahora podrán encontrar, analizar y utilizar los datos más relevantes para sus investigaciones, proyectos comerciales o esfuerzos de conservación. El kit de herramientas proporciona un sistema simple que identifica rápidamente las fuentes relevantes en función de la entrada del usuario. El kit de herramientas ayudará a los usuarios a buscar datos, así como herramientas y códigos listos para usar para crear nuevas herramientas.

“Esta nueva herramienta hace que encontrar y usar datos satelitales de la NASA sea más fácil que nunca, y esperamos que genere innovación entre la comunidad empresarial y conduzca a una mayor comercialización de la tecnología de la NASA y beneficie a personas de todo el mundo”, dijo Daniel Lockney del programa de transferencia tecnológica de la NASA. “Nuestra misión de llevar la tecnología de la NASA a la Tierra se está expandiendo con el lanzamiento de este conjunto de herramientas de detección remota”.

A través de su constelación de satélites de observación de la Tierra, la NASA recolecta petabytes de datos cada año. La variedad de herramientas de código abierto creadas para acceder, analizar y utilizar los datos de estos satélites es familiar para millones de usuarios de ciencias, pero el acceso y la utilización de esta información siguen siendo desalentadores para muchos usuarios comerciales potenciales.

Por ejemplo, los datos y las herramientas de teledetección de la NASA se distribuyen en docenas de sitios. El programa de transferencia de tecnología de la NASA revisó más de 50 sitios web y descubrió que ninguna fuente proporcionaba una recopilación completa de información o un solo punto de acceso para comenzar una búsqueda.

Si bien el Remote Sensing Toolkit es nuevo, no es necesario usar datos satelitales de la NASA para crear productos comerciales.

“Con el paso de los años, muchas organizaciones de todo el mundo han encontrado formas innovadoras de convertir los datos satelitales de la NASA en productos de información beneficiosos aquí en la Tierra”, dijo Kevin Murphy de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en Washington. “Remote Sensing Toolkit ayudará a aumentar el número de usuarios que ponen el archivo de datos abiertos y abiertos de la NASA para que funcione para las personas”.

El Spinoff de la NASA LandViewer, un software basado en suscripción, se basa en una variedad de datos, incluidos los datos satelitales de la NASA, para proporcionar actualizaciones diarias sobre el estado de la vegetación de maíz. El resultado es una predicción de la producción futura de maíz a escala nacional, estatal y de condado.

El programa de Transferencia de Tecnología albergará un tutorial de Remote Sensing Toolkit. Para participar, los usuarios potenciales deben registrarse para recibir notificaciones de futuros seminarios web.

El programa de Transferencia de Tecnología de la NASA, administrado por la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la agencia, garantiza que las tecnologías desarrolladas para misiones de exploración y descubrimiento estén ampliamente disponibles para el público.

Fuente: NASA

X