Acceso al Espacio Espacio Exterior

NASA envía nuevos experimentos a la ISS

A bordo de una nave de carga Cygnus OA-9E de Orbital ATK, lanzada mediante un cohete Antares, NASA envió a la ISS nuevos experimentos. La nave será acoplada el 24 de mayo a la estación

Parche de la misión

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) pronto tendrán nuevos experimentos para conducir relacionados con la navegación de emergencia, la secuenciación del ADN y la investigación de átomos ultra fríos cuando la carga llegue a la Estación Espacial Internacional después del lanzamiento del lunes de una nave espacial Cygnus de Orbital ATK en la misión denominada OA-9E.

Cygnus despegó en un cohete Antares 230 desde las instalaciones en Wallops, Virginia, de la NASA en la novena misión de carga de Orbital ATK bajo el contrato de los Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA. La nave espacial transporta alrededor de 7,400 libras de equipos de investigación, carga y suministros que respaldarán docenas de las más de 250 investigaciones en curso en la estación espacial.

Los astronautas de la NASA Scott Tingle y Ricky Arnold utilizarán el brazo robótico de la estación espacial para capturar la nave Cygnus cuando llegue a la estación el jueves 24 de mayo. La cobertura en vivo del encuentro y la captura se emitirá en la Televisión de la NASA y el sitio web de la agencia norteamericana.

Video del lanzamiento

Incluido en la carga en el área presurizada de Cygnus se encuentra un método centenario de navegación celestial. La investigación Sextant Navigation explorará el uso de un sextante de mano para la navegación de emergencia en misiones en el espacio profundo ya que los humanos buscamos viajar más lejos de la Tierra. La capacidad de ver ángulos entre la Luna o los planetas y las estrellas ofrece a los equipos otra opción para encontrar el camino a casa si las comunicaciones y las computadoras principales se ven comprometidas.

Monitorear la salud de la tripulación y el entorno biológico de la estación espacial, y comprender los efectos a largo plazo de los viajes espaciales son críticos para los planes de la NASA en la exploración del espacio profundo. El estudio de la Tecnología de Secuenciación y Extracción de Biomoléculas (BEST, por las siglas en inglés) es el próximo paso de la agencia para avanzar en las tecnologías de secuenciación de ADN en el espacio que pueden identificar organismos microbianos que viven en la estación espacial y comprender cómo el ADN de humanos, plantas y microbios se ven afectados por la microgravedad. BEST usará un proceso que secuencia el ADN directamente de una muestra, con una preparación mínima, en lugar de utilizar la técnica tradicional de hacer crecer un cultivo de la muestra.

En el campo de la física moderna, el nuevo Cold Atom Lab (CAL) a bordo de Cygnus podría ayudar a responder algunas preguntas importantes. CAL crea una temperatura 10 mil millones de veces más fría que el vacío del espacio, luego usa láseres y fuerzas magnéticas para frenar los átomos hasta que están casi inmóviles. En el entorno de microgravedad de la estación espacial, CAL puede observar estos átomos ultra fríos durante mucho más tiempo de lo que es posible en la Tierra. Los resultados de esta investigación podrían conducir a una serie de tecnologías mejoradas, que incluyen sensores, computadoras cuánticas y relojes atómicos utilizados en la navegación de naves espaciales.

La nave Cygnus en Orbital ATK

La nave Cygnus despegó con una carga total de 3.258 kilogramos, de los cuales 811 kg corresponden a provisiones para la tripulación de la ISS, 1.191kg de Hardware, 1.021 kg de experimentos de ciencia, 100 kg. de hardware para computadoras, 132 kg. de herramientas para las caminatas espaciales y 13kg. de hardware ruso.

Cygnus tiene programado partir de la estación en julio con varias toneladas de basura e incinerarse durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra, sobre el océano Pacífico. El vehículo lleva el nombre de James “J.R.” Thompson, un líder en la industria aeroespacial.

Fuente: NASA

X