Observación

NASA adquiere imágenes de Planet por USD6,7 millones

La agencia espacial de los Estados Unidos realizará una evaluación de los datos de Planet en 35 proyectos de investigación complementando la información captada por sus propios satélites.

Fundado por tres ex científicos de la NASA, Planet anunció la firma de contrato con la agencia espacial norteamericana para proporcionar datos de observación de la tierra para la identificación y el seguimiento de las variables climáticas esenciales por un valor de USD6,7 millones.

A través de este acuerdo, la NASA proporcionará datos de Planet a más de 35 proyectos de investigación en curso de la agencia para evaluar cómo el conjunto de datos comerciales de Planet puede potenciar los datos propios de la NASA de observación de la Tierra, incluidas las misiones MODIS, GEDI e ICESat-2, entre otras.

Según el comunicado publicado por Planet, la NASA tiene amplios intereses en el uso y el cambio de la cobertura de la Tierra, la ciencia de los bosques y los océanos y las aplicaciones polares, por lo tanto, los datos globales diarios y el archivo de imágenes de 10 años de Planet son especialmente adecuados para apoyar su misión de monitorear y estudiar el cambio global en tiempo real. Los tres conjuntos de datos de Planet, imágenes Dove, RapidEye y SkySat, contribuirán a las actividades de la NASA.

Los investigadores de la NASA aprovecharán los primeros resultados generados por el Programa de Educación e Investigación de Planet, que patrocina el acceso limitado a estudiantes y profesores de universidades de todo el mundo y ha generado una gran cantidad de estudios que exploran las aplicaciones científicas de los datos de Planet a todo el sistema de la Tierra, informó el operador satelital.

“Estamos emocionados de trabajar con Planet”, dijo el científico principal Compton Tucker del Centro Goddard de la NASA. “Pensar en datos satelitales globales diarios en el visible e infrarrojo cercano a una resolución espacial de 3-4 metros es un cambio en las reglas de juego para las Ciencias de la Tierra”.

“Poner nuestros datos en manos de renombrados científicos del clima para ayudar a medir las variables climáticas esenciales es un avance en nuestra misión de proporcionar imágenes y análisis globales oportunos para potenciar la gestión informada y significativa de nuestro planeta”, dijo Robbie Schingler, cofundador de Planet y el Director de Estrategia.

Planet se comprometió a escalar aplicaciones que brindan el mayor beneficio a la mayor cantidad de personas, y confía en que las aplicaciones diseñadas por la NASA serán acordes con la intención fundadora de Planet: utilizar el espacio para mejorar la vida en la Tierra.

Por otro lado, Planet también fue adjudicada por la NGA (National Geospatial-Intelligence Agency) para proveer imágenes de catálogo por un monto de USD 5,9 millones en el mes de abril.

Fuente: Planet

X