Observación Tecnología Espacial

NanoAvionics proveerá CubeSat de Observación para Rupercorp de Argentina

El CubeSat de NanoAvionics es una demostración tecnológica para una posterior constelación de observación terrestre de Rupercorp. El lanzamiento será en el primer semestre de 2018.

NanoAvionics, ubicada en Lituania, firmó contrato llave en mano con Rupercorp, con sede en Argentina, para suministrar una misión de demostración de observación de la Tierra (EO) con un CubeSat 2U como primer paso de una constelación futura.

El CubeSat se lanzará durante el primer semestre de 2018. La misión es considerada como una demostración de tecnología para la constelación comercial, basada en la plataforma N6AAA con el sistema de propulsión química “verde” EPSS C1K, que se lanzará a finales de 2019.

Para el alcance de este proyecto NanoAvionics proporciona una plataforma de 2U que contiene el sistema ADCS avanzado junto con sistemas de carga útil críticos que se probarán usando la plataforma CubeSat, que fue testeado en vuelo durante la misión LituanicaSAT-2. La empresa también es responsable del software de misión, la integración de carga útil, las pruebas y la calificación en sus nuevas instalaciones.

El propósito del demostrador es tomar imágenes de prueba en baja resolución de actividades agrícolas en ciertos territorios. Las imágenes satelitales captadas por la constelación posterior tendrán una amplia gama de usos: desde la gestión de la agricultura y el monitoreo de la salud de los cultivos, hasta el seguimiento de las tendencias de la biodiversidad en ciertas áreas.

NanoAvionics señaló que está buscando contribuir activamente a la diversificación de las aplicaciones comerciales de los SmallSat, proporcionando productos y servicios para pruebas y misiones a gran escala, incluyendo el lanzamiento y las operaciones posteriores en órbita.

Fuente: NanoAvionics

X