Tecnología Espacial

NanoAvionics lanzará dos plataformas M6P con PSLV

BlueWalker-1 de AST & Science y una misión compartida entre SpaceWorks Orbital y Lacuna Space, dos smallsats de demostración tecnológica basados en la plataforma M6P de NanoAvionics, serán lanzadas en Abril

NanoAvionics anunció el próximo lanzamiento de dos misiones orbitales basadas en su plataforma M6P mediante un vehículo PSLV de la agencia espacial de la India ISRO.

“BlueWalker-1”, es el primero de una serie de satélites para AST & Science, que se utilizarán para probar tecnologías patentadas de la empresa en el Espacio. AST & Science y NanoAvionics se asociaron para aprovechar la plataforma, el sistemas de energía y servicios de NanoAvionics para esta y las posteriores misiones AST & Science en los próximos meses.

La solución de NanoAvionics se caracteriza por la los cortos tiempos de integración, lo que es resultado directo del enfoque de diseño de la compañía. Los subsistemas en cada plataforma M6P están preintegrados y precalificados. Esto permite que la integración de la carga útil de los clientes comience de inmediato, ahorrando tiempo y dinero.

Vytenis J. Buzas, CEO de NanoAvionics, explicó que solo tomó un mes fabricar BlueWalker-1 e integrar su carga útil. “La misión BlueWalker-1 demuestra cómo el bus para nano satélites preintegrado de NanoAvionics permite enfoques más rápidos y con mayor capacidad de respuesta para avanzar en la preparación de la tecnología espacial”, dijo Buzas.

El segundo  nano satélite M6P es una misión compartida que alojará cargas útiles de dos compañías de comunicaciones para Internet de las Cosas (IoT). SpaceWorks Orbital y Lacuna Space están desarrollando sistemas de comunicaciones satelitales para una nueva generación de dispositivos IoT de bajo consumo.

SpaceWorks Orbital completará un desarrollo de varios años con su tecnología de radio IoT patentada al probar la comunicación entre la Tierra y el Espacio con la plataforma M6P en órbita, validando la arquitectura de IoT de bajo costo para su línea de negocios Blink Astro. En paralelo, Lacuna Space recibirá las señales LoRaWAN de los dispositivos terrestres de IoT y transmitirá los datos a través de la red de la empresa basada en la nube a los participantes en el programa beta de Lacuna Space. Además de respaldar las misiones de viajes compartidos, NanoAvionics probará parte de su tecnología para nano satélites desarrollada recientemente en la plataforma M6P.

Un satélite dedicado sería excesivo para demostraciones de tecnología como estas. Al compartir el volumen de carga útil de un bus M6P de hasta 5U, los clientes pueden desviar recursos a otras tareas esenciales. Las interfaces de hardware y software estandarizadas de la plataforma M6P aceleran el tiempo de integración del satélite varias veces, así como también ayudan a definir una interfaz para la carga útil. El acceso al M6P FlatSat que se otorga a cada cliente permite desarrollar y probar software de carga útil y simular todos los aspectos operativos de su misión. Además, el servicio de viajes compartidos alivia la integración y la logística de lanzamiento, la asignación de frecuencias y la operación de satélites mientras está en órbita para los clientes de NanoAvionics.

Buzas explicó que los beneficios de compartir el viaje se extienden más allá del ahorro presupuestario. “Las oportunidades de compartir viajes permiten que los nuevos proyectos espaciales prueben rápidamente sus tecnologías a clientes e inversores por igual”, dijo. “Al mismo tiempo, nuestros clientes pueden reducir significativamente su tiempo de comercialización. Al ayudar a nuestros clientes en las primeras etapas de su desarrollo, formamos una base sólida para asociaciones a largo plazo a medida que despliegan sus constelaciones de nano satélites”.

“BlueWalker 1” y “M6P” serán transportados a su órbita en la misión PSLV-C45 de ISRO. Cuando el PSLV-C45 se lance desde el Centro Espacial Satish Dhawan de ISRO en abril de 2019, desplegará los nano-satélites en órbitas polares de 500 kilómetros. NanoAvionics operará ambos satélites durante la duración de sus misiones.

Fuente: NanoAvionics

X