Acceso al Espacio Regulaciones y Políticas

El motor AR1 de Aerojet Rocketdyne completa el CDR

Por pedido del Congreso de Estados Unidos el Departamento de Defensa debe remplazar los motores rusos RD-180 utilizados en la mayor parte de los lanzadores que envían cargas útiles de la seguridad nacional al espacio. La certificación de vuelo del AR1 está planificada para 2019.

Aerojet Rocketdyne anunció el 8 de mayo que el motor AR1 de combustible líquido y 500.000 libras de empuje completó exitosamente la revisión crítica de diseño (CDR, Critical Design Review).

Este hito mantiene al motor AR1 en camino para la certificación de vuelo en 2019 y así remplazar los motores rusos RD-180 que actualmente utilizan la mayor parte de los lanzadores que envían al Espacio las cargas útiles de la seguridad nacional de los Estados Unidos. El propio Congreso de Estados Unidos ordenó al Departamento de Defensa que deje de utilizar estos motores en sus lanzamientos espaciales.

Según Aerojet Rocketdyne, el AR1 es la alternativa de menor riesgo, menor costo para los contribuyentes y mayor velocidad para eliminar la dependencia norteamericana de proveedores extranjeros.

“Este importante hito mantiene la AR1 en la pista para la preparación del vuelo en 2019,” dijo el CEO y presidente de Aerojet Rocketdyne Eileen Drake. “AR1 termina con la dependencia extranjera, se adapta a los vehículos de lanzamiento existentes con la menor cantidad de cambios en el sistema o en los nuevos vehículos de lanzamiento aún en desarrollo y es compatible con la infraestructura de lanzamiento el segmento de tierra actuales.”

El CDR no solo se enfocó en el diseño detallado del AR1 para asegurar que alcanza los rigurosos requerimientos de rendimiento de un motor previo a la fabricación en escala, también validó el proceso de producción que será utilizado para producir los motores de vuelo.

A la revisión integral asistieron expertos del gobierno y de la industria, independientes del programa. Estos expertos vieron y evaluaron la preparación del programa y confirmaron que el esfuerzo técnico está encaminado.

Fuente

Aerojet Rocketdyne

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X