Comunicaciones Sin categoría

México autoriza los servicios de la constelación I5 de Inmarsat

A través de sus Globalsat Group y MultiSAT, la constelación I5 de Inmarsat, que opera en Banda L y Banda Ka, obtuvo los derechos de aterrizaje en México

La empresa Distribución y Tecnologías SA de CV, que opera bajo la marca MultiSAT y forma parte de Globalsat Group, anunció que ha recibido de parte de las autoridades de México autorización oficial y derechos de aterrizaje para señal de satélites extranjeros en las bandas Ka y L.

La autorización incluye los satélites de la constelación I5 de Inmarsat para su servicio de nueva generación Global Express (“GX”), en Banda Ka, tanto para transmisión (Tierra-satélite) y recepción (satélite-Tierra), haciendo posible la prestación de servicio móvil y fijo de conectividad de datos, para acceso a Internet o punto a punto desde cualquier lugar del territorio de México, aplicable a usuarios marítimos, terrestres y aéreos.

Adicionalmente, Globalsat Group / Multisat también han recibido autorización para la entrega de servicios satelitales en Banda L. El servicio marítimo Fleet Xpress, provisto en conjunto con Inmarsat, utiliza de manera combinada Banda Ka y Banda L, aportando mayor robustez y redundancia a la solución de conectividad enfocada al mercado de Internet satelital marítima.

Porfirio Suárez, CEO de Multisat, señaló que “vamos a trabajar juntos para ser exitosos en el desarrollo del mercado y la comercialización servicios y equipos GX, tal como lo hemos sido con otros servicios de Inmarsat, caracterizados también por una enorme confiabilidad que supera el 99%, más que la mayoría de los servicios satelitales y por lo tanto especialmente adecuados a contextos de misión crítica”.

Por su parte Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, afirmó que “tal como es el caso en otros países, nuestro licenciamiento multibanda nos coloca en una posición privilegiada para ofrecer la gama completa de servicios móviles y fijos Inmarsat tanto en banda L como banda Ka y combinando las dos tecnologías. Facilitar acceso a usuarios en México a la infraestructura completa de Inmarsat nos permite tener una presencia líder en este importante mercado, donde la diversidad de necesidades de comunicación combina muy bien con el amplio capital humano de nuestras empresas, que incluye experiencia en todas las modalidades de comunicación satelital, desde proyectos M2M / IoT hasta VSAT fijo y móvil de alta calidad, pasando por servicios tácticos de voz y datos usando terminales de alta portabilidad”.

Las condiciones climáticas y sísmicas de México, la extensión de su territorio con heterogénea distribución demográfica y la gran actividad económica en sus mares patrimoniales son características que hacen que los servicios satelitales móviles sean óptimos para un creciente número de instituciones públicas y privadas, asegurando comunicación en todo momento, de manera complementaria a la infraestructura tradicional.

Suarez agrega que “la experiencia local que tenemos como MultiSAT e internacional como Globalsat Group nos permite ofrecer soluciones versátiles, escalables y personalizadas, lo cual es fundamental en los mercados dinámicos donde trabajan nuestros clientes, para quienes la comunicación es un asunto de misión crítica independiente de los vaivenes del mercado″.

La constelación satelital de Inmarsat, al no estar sujeta a fallas que puedan ocurrir en nodos locales, opera perfectamente incluso cuando se producen grande catástrofes naturales, aportando además la ventaja de poder usarse en cualquier parte, incluso zonas donde redes fijas y celulares no llegan porque no resulta costo-efectivo.

Palacios declaró además que “para nuestros socios de negocios Inmarsat, muy enfocados en operar bajo total cumplimiento regulatorio en cada territorio donde se utiliza su infraestructura satelital, el licenciamiento multibanda que tenemos en este y otros países de la región nos convierte en un socio clave, haciendo posible el acceso a mercados donde empresas de telecomunicaciones basadas en otro país no pueden operar legalmente”.

gx-coverage-1024x576

Cobertura de la flota I5 de Inmarsat

Fuente

Satelital Móvil

Inmarsat

X