Comunicaciones Destacada Regulaciones y Políticas

Más capacidad autorizada en Argentina, Intelsat-30

Arsat-1 e Intelsat-30 fueron lanzados el mismo día a bordo de un Ariane-5

Es el sexto satélite autorizado en lo que va del año. Utilizado por DirecTV en su capacidad en Banda Ku, cuenta con capacidad en Banda C para comercializar.

Intelsat-30Mediante la resolución 901-E/2016 del 5 de octubre de 2016, firmada por el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, un nuevo satélites es autorizado en la Argentina a ofrecer servicios satelitales.

Esta nueva autorización es la sexta en lo que va del año. La primera la obtuvo el NSS-806 de SES, luego fue autorizado a ofrecer servicios en Argentina el Eutelsat-113 West-A, a quien siguieron los Eutelsat 117 West-A y Eutelsat 115 West-B así como también el SpaceWay-2 del operador de televisión satelital DirecTV. Este último opera sobre Argentina en Banda Ka, mientras que los restantes satélites autorizados los hacen en las Bandas Ku y C.

Al igual que con los restantes satélites autorizados durante 2016, la resolución no menciona el régimen de Exclusividad y Competencia vigente en Argentina para protección del operador nacional (Arsat). Tampoco se menciona en los considerandos de la resolución la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, que en 2015 aprobara un plan para el diseño y construcción de ocho satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

El primer hito del plan aprobado por la Ley 27.208, el Arsat-3, se encuentra actualmente suspendido y no parece haber ningún indicio de que este se reactive.

Intelsat-30

Paradójicamente, este satélite de Intelsat fue lanzado junto el primer satélite argentino geoestacionario, el Arsat-1, el 16 de octubre de 2014.

Con 6320 kilogramos de peso al lanzamiento, fue el pasajero principal del cohete Ariane-5 de Arianespace que lo colocara exitosamente en la órbita de transferencia. La potencia a bordo del Intelsat-30 es de 20,1 Kw al final de la vida útil estimada en 15 años.

cobertura Intelsat-30Intelsat-30 fue encargado junto con el Intelsat-31 en septiembre de 2011 a Space System Loral (SSL).  Ambos satélites fueron concebidos principalmente para ofrecer servicios al operador de televisión satelital DirecTV sobre América Latina.

Intelsat-30, al igual que el 31, llevan a bordo 72 transpondedores en Banda Ku y 10 en Banda C.  La capacidad en Banda Ku es completamente destinada al servicio de Televisión Directa al Hogar (DTH por las siglas en inglés) y la capacidad en Banda C se encuentra inoponible para ser comercializada por Intelsat.

El satélite se ubica en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 95,075º Oeste compartiendo la ubicación con el Galaxy 3C, que anteriormente realizara la transmisión de las señales de Directv.

Fuente

BORA

Intelsat

 

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X