Imágenes

Mars Base Camp de Lockheed Martin

Lockheed Martin presentó en el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) de Adelaida, Australia, nuevos detalles de su concepto de Campamento Base de Marte, incluyendo cómo se alinea con la Estación Lunar de la NASA Deep Space Gateway y el vehículo para descender en Marte Mars Surfece Lander. Esta fue otra de las presentaciones fuertes respecto a cuándo y como colonizar a Marte junto con la del CEO de SpaceX, Elon Musk

El Campo Base de Marte (Mars Base Camp) es una visión de cómo enviar seres humanos a Marte en aproximadamente una década. Según Lockheed Martin es una arquitectura de misión sólida, segura y convincente centrada alrededor de un puesto avanzado orbital donde científicos-astronautas pueden realizar una exploración sin precedentes en tiempo real del Planeta Rojo.

“Enviar seres humanos a Marte siempre ha sido parte de la ciencia ficción, pero hoy tenemos la capacidad de hacerlo realidad”, dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y directora general de Espacio Civil Comercial de Lockheed Martin. “En asociación con la NASA, nuestra visión aprovecha el hardware actualmente en desarrollo y producción, estamos orgullosos de tener Orion en desarrollo y haber completado las pruebas en preparación para su vuelo Exploration Mission-1 (EM-1) y eventualmente su viaje a Marte”.

El Campo Base de Marte está alineado con el recientemente anunciado enfoque lunar de la NASA para desarrollar y probar sistemas, incluyendo Orión, en el espacio cis-lunar antes de usarlos para ir a Marte. El Gateway permitirá a los astronautas vivir y trabajar en órbita alrededor de la Luna durante meses, al tiempo que adquieren experiencia con operaciones extendidas lejos de la Tierra.

En el Gateway, pueden realizar ciencia lunar y probar sistemas y operaciones como hábitats, propulsión eléctrica solar, telerobótica de superficie e incluso landers. El Campamento Base de Marte se construiría en el Gateway de Espacio Profundo, lejos de la gravedad de la Tierra, antes de ser trasladado a Marte.

La primera misión del Campo Base de Marte está destinada a ser una misión en órbita alrededor del Planeta Rojo. Después de esto, la arquitectura permite un lander de superficie. El concepto está diseñado para ser un lander reutilizable de una sola etapa capaz de descender a la superficie desde la órbita de Marte. Cada misión de superficie podría durar dos semanas con hasta cuatro astronautas, y luego volver al Campamento Base de Marte en órbita donde sería reabastecido y preparado para otra misión.

Video

Fuente Lockheed Martin

X