Tecnología Espacial

Lockheed Martin invierte en la compañía de nanosatélites Terran Orbital

Mediante Lockheed Martin Ventures realizó una inversión estratégica en Terran Orbital, especializada en el diseño, desarrollo y lanzamiento de nanosatélites.

Lockheed Martin Ventures realizó una inversión estratégica en la compañía Terran Orbital, una compañía especializada en el diseño, desarrollo y lanzamiento de nanosatélites. La inversión, según el comunicado de Lockheed Martin, creará oportunidades para las compañías de compartir su experiencia y relación con los clientes para avanzar en eta tecnología emergente.

“Terran trae relaciones con clientes establecidos de una amplio rango de aplicaciones civiles, militares, comerciales y clasificados”. Señaló Chris Moran, CEO de Lockeed Martin Ventures. “La oportunidad de invertir en un líder en nanosatélites nos permite abordar el creciente interés de nuestros clientes por las misiones y demostraciones tecnológicas rápidas, efectivas y rentables”.

El acuerdo incluye inversiones en efectivo y en especies para una participación accionaria en Terran. Lockheed Martin se ha asociado anteriormente con Terran para misiones con el Departamento de Defensa y la NASA. Esta inversión permitirá una expansión de esa relación.

“Una inversión de capital por parte de Lockheed Martin nos permite hacer crecer nuestro negocio al mismo tiempo que solidificamos nuestra relación con el líder en la industria aeroespacial y de la defensa para ofrecer una gama más amplia de soluciones innovadoras a nuestros clientes”, dijo Tony Previte, CEO de Terran Orbital.

Si bien Lockheed Martin ha proporcionado fondos a empresas en fase de riesgo desde 2007, se centró en 2016 en inversiones estratégicas a más largo plazo en innovaciones tecnológicas que puedan impulsar el crecimiento de los mercados existentes, adyacentes y nuevos de Lockheed Martin. El fondo invierte principalmente en empresas en fase inicial, y sus prioridades tecnológicas incluyen: sistemas autónomos y robóticos, ciberseguridad, inteligencia artificial, electrónica avanzada y tecnologías de sensores.

Fuente: Lockheed Martin

X