Navegación

Lockheed Martin completa el segundo satélite GPS III

El primer satélite de GPS III, la nueva generación del sistema de posicionamiento satelital norteamericano, será lanzado antes de finales de 2018. El segundo de los 10 contratado por la Fuerza Aérea a Lockheed Martin queda a la espera de su lanzamiento.

Mientras el primer satélite GPS III construido por Lockheed Martin se encuentra en camino a la plataforma de lanzamiento, La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que el segundo satélite GPS III se encuentra finalizado, completamente probado y listo para ser lanzado.

La declaración de “disponible para el lanzamiento” de la Fuerza Aérea es la última instancia de aceptación para el segundo vehículo espacial GPS III (SV02), la cual determina que se encuentra técnicamente sólido y listo para el lanzamiento. GPS III SV02 traerá nuevas capacidades a EEUU y sus fuerzas militares aliadas, y una nueva señal civil que mejorará la conectividad futura a nivel mundial para usuarios comerciales y civiles.

GPS III SV02 ahora aguarda la convocatoria oficial para su lanzamiento en la sala limpia de la Facilidad GPS III de Lockheed Martin en Denver. En junio de este año la Fuerza Aérea oficialmente llamó al primer satélite GPS III para su lanzamiento.

“El primer satélite GPS III, GPS III SV01, fue declarado “disponible para el lanzamiento’”en septiembre de 2017. En la actualidad se está preparando para el envío a Cabo Cañaveral, Florida para un lanzamiento antes de finales de año”, dijo Caldwell Johnathon, Gerente de Lockheed Martin en Sistemas de navegación. “Con dos satélites GPS ahora listos para su lanzamiento y el tercero con expectativas de ser finalizado a principios del año que viene, estamos creando un fuerte impulso. Estos satélites pronto comenzarán a modernizar la constelación GPS actual con nuevas capacidades y tecnología más avanzada. ”

Según el comunicado de Lockheed, GPS III será el satélite de GPS más poderoso que haya existido en órbita. GPS III tendrá una precisión tres veces mejor y hasta ocho veces mejores capacidades anti-jamming. La nueva señal civil L1C del GPS III también lo convertirá en el primer satélite GPS en ser interoperable con otros sistemas satelitales de navegación internacionales.

Lockheed Martin ahora está en plena producción en diez satélites GPS III en su instalación de procesamiento GPS III cerca de Denver. En abril de 2018 Lockheed Martin presentó una propuesta a la Fuerza Aérea para mejorar el rendimiento y las capacidades de GPS III.

En junio, el satélite SV03 completó las pruebas de vacío térmico, ensayos ambientales que simulan las operaciones en los entornos espaciales más duros. En mayo, la plataforma de la antena se agregó al SV04, integrándola por totalmente en un satélite completo listo para comenzar las pruebas ambientales.

Fuente: Lockheed Martin

X