Destacada Espacio Exterior Tecnología Espacial

Lockheed Martin comienza el montaje de la nave Orion

La misión EM-2 será el primer vuelo con astronautas a bordo. La nave Orion permitirá a la NASA volver a la Luna después de cuatro décadas.

Los técnicos de Lockheed Martin han completado la construcción de la estructura de la cápsula de la nave espacial que llevará de nuevo astronautas a la Luna. El módulo fue enviado a Florida para su montaje final en la nave Orion. Los ingenieros y técnicos de Lockheed Martin trabajaron durante los últimos siete meses en la planta de ensamblaje Michoud de la NASA, cerca de Nueva Orleans, soldando la estructura de la cápsula, o recipiente a presión, que será utilizada en la misión EM-2 (Exploration Mission-2) de la NASA.

«Es importante ver que la cápsula EM-2 llega justo cuando estamos completando el ensamblaje final del módulo de tripulación EM-1«, dijo Mike Hawes, vicepresidente de Lockheed Martin y gerente de programa de Orion. «Hemos aprendido mucho sobre la construcción de los recipientes a presión y las naves espaciales anteriores. La nave espacial EM-2 será la más eficiente y rentable que hemos construido».

El recipiente a presión de Orion está construido con siete piezas grandes de aleación de aluminio mecanizadas que se sueldan entre sí para producir una cápsula hermética, liviana y resistente. Fue diseñado específicamente para resistir el duro y exigente entorno de los viajes espaciales profundos mientras mantiene a la tripulación segura.

«Todos estamos prestando especial atención a esta construcción y montaje, sabiendo que esta nave espacial llevará a los astronautas a la Luna por primera vez en cuatro décadas», dijo Matt Wallo, gerente sénior de Lockheed Martin Orion Production en Michoud. «Es increíble pensar que pronto una tripulación verá salir el sol sobre el horizonte lunar a través de las ventanas de este recipiente a presión. Todos nos sentimos honrados y orgullosos de hacer nuestra parte para el futuro de la exploración».

La cápsula se trasladó por carretera desde Nueva Orleans al Centro Espacial Kennedy, llegando el viernes 24 de agosto. Ahora en el Edificio Neil Armstrong de Operaciones y Revisión, los técnicos de Lockheed Martin comenzarán a ensamblar e integrar inmediatamente la cápsula en el módulo de tripulación EM-2.

 

Fuentes: Lockheed Martin