Destacada Navegación

Lockheed Martin actualiza el segmento de Tierra para las operaciones de GPS III

La Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien controla el sistema de navegación GPS, aprobó la propuesta de la empresa para actualizar el sistema de control terrestre para la operación de los próximos satélites GPS III

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos aprobó el diseño de Lockheed Martin para actualizar el actual sistema de control terrestre de la constelación GPS con nuevas capacidades que le permitirán operar los satélites GPS III más potentes y precisos.

El exitoso CDR (Critical Design Review) para el contrato de Operaciones de Contingencia (COps), completado el 17 de noviembre, le da a Lockheed Martin luz verde para continuar con el desarrollo de software y la ingeniería de sistemas para modificar el sistema de control terrestre de GPS, denominado Plan de Evolución de Arquitectura (AEP por las siglas en inglés) del Segmento de Control Operaciones. El AEP es actualmente mantenido por Lockheed Martin y controla los 31 satélites GPS IIR, IIR-M e IIF en órbita actualmente.

Las modificaciones de COps permitirán a la AEP apoyar los satélites GPS Block III de próxima generación más potentes, permitiéndoles realizar su misión de posicionamiento, navegación y sincronización una vez que sean lanzados. El COps se prevé como una etapa temporal antes de toda la transición de la constelación de GPS a las operaciones en la próxima generación del Sistema de Control Operacional (OCX) Bloque 1, actualmente en desarrollo.

Mark Stewart, vicepresidente de Sistemas de Navegación de Lockheed Martin, dijo: “La constelación de GPS es un activo valioso para nuestros combatientes, nuestra nación y el mundo. Este esfuerzo de reducción de riesgos asegura que la Fuerza Aérea tenga la capacidad de mantener la constelación a toda su capacidad”. “Estamos aquí para apoyar a la Fuerza Aérea y al programa GPS III de la forma que esté a nuestro alcance” agregó Stewart.

La Fuerza Aérea otorgó el contrato de servicios y suministros por  96 millones de dólares a Lockheed Martin el 3 de febrero. El gobierno aprobó la modificación del sistema de tierra propuesta por la compañía durante una Revisión Preliminar de Diseño el 11 de mayo.

Lockheed Martin tiene una larga historia de apoyo a los sistemas terrestres, brindando servicios de operaciones, mantenimiento y soporte logístico para cerca de 60 satélites del Departamento de Defensa, incluyendo GPS, permitiéndoles a menudo duplicar su vida útil en órbita.

Lockheed Martin también gestiona un contrato para desarrollar y construir los primeros diez satélites GPS III de la Fuerza Aérea, que ofrecerán una precisión tres veces superior, hasta ocho mejoras en las capacidades anti-jamming y extenderán la vida de las naves a 15 años, un 25% más que los satélites más nuevos del GPS en órbita actualmente. La nueva señal civil de GPS III L1C también hará al primer satélite de GPS interoperable con otros sistemas globales internacionales de navegación por satélite.

Video sobre GPS III

 

Fuente

Lockheed Martin

X