Acceso al Espacio

LinkSpace realiza la segunda prueba del cohete reutilizable RLV-T5

El prototipo de cohete reutilizable RLV-T5, también llamado NewLine Baby, voló durante 30 segundos alcanzando una altura de 40 metros antes de aterrizar sobre la misma plataforma desde la que despegó.

 La startup china LinkSpace realizó, el pasado 19 de abril, la segunda prueba exitosa del cohete RLV-T5 en la provincia de Shandong. Este vehículo es un prototipo de lanzador reutilizable NewLine-1 que la empresa está desarrollando para situar cargas de hasta 200kg en órbita SSO.

El vehículo de pruebas RLV-T5, también denominado NewLine Baby, había realizado recientemente su primer vuelo libre, con posterior recuperación, el pasado 27 de marzo cuando alcanzó una altura de 20 metros. Los ensayos anteriores se realizaron con otros prototipos asegurados con cables a una grúa de manera de evitar su destrucción en caso de falla. El RLV-T5 tiene una altura de 8 metros, pesa 1,5 toneladas y utiliza 5 motores de combustible líquido para propulsarse.

LinkSpace espera poder realizar un nuevo vuelo de prueba en la segunda mitad de año en el que esperan alcanzar una altura de 1000 metros con el mismo cohete.

Desde la compañía afirman que podrán realizar el primer vuelo orbital en el año 2020 con el lanzador NewLine-1. Esta versión orbital constará de dos etapas, tendrá una altura de 20 metros y 1,8 metros de diámetro. La primera etapa tendrá un empuje de 400 kilonewton proporcionados por cuatro motores. La segunda etapa estará impulsada por un único motor. Tanto la primera como la segunda etapa utilizan kerosene y oxígeno líquido como propulsantes. El costo por lanzamiento está estimado en 2,3 millones de dólares, valor que es alcanzado gracias a la reutilización de la primera etapa. La empresa tiene en sus planes desarrollar una segunda etapa recuperable para versiones más evolucionadas del lanzador NewLine.

Fuente: LinkSpace

X