Destacada Observación Tecnología Espacial

LeoStella producirá 30 smallsats por año

Empresa conjunta entre Thales Alenia Space y Spaceflight Industries para fabricación en serie de smallsats, se encuentra desarrollando la constelación de observación de la Tierra BlackSky. El primer satélite de LeoStella estará terminado a fines de marzo.

LeoStella, empresa de diseño y fabricación de satélite, inauguró oficialmente sus instalaciones de producción en Tukwila, Washington. La compañía es una empresa conjunta entre Thales Alenia Space, integrada por Thales (67%) y Leonardo (33%) y Spaceflight Industries con sede en Seattle, Estados Unidos. Formada en marzo de 2018, LeoStella ha estado desarrollando una instalación de producción de vanguardia para construir smallsats de manera rentable y a escala.

“Con el creciente número de constelaciones, hay una gran demanda de producción eficiente de smallsat y LeoStella está en una posición única para atender esa demanda”, dijo Chris Chautard, CEO de LeoStella. “LeoStella es una combinación única de conocimiento profundo y experiencia de Thales Alenia Space e innovación y agilidad de Spaceflight Industries. Con las nuevas instalaciones, estamos equipados para diseñar y fabricar smallsats de manera eficiente”.

El primer satélite producido por LeoStella será de observación de la Tierra para la constelación de BlackSky. Está previsto que este primer producto se complete a fines del primer trimestre en 2019. La empresa tiene un contrato para fabricar los próximos 20 satélites en la constelación de BlackSky.

“Las pequeñas constelaciones de satélites están desbloqueando una amplia gama de nuevos productos de información para múltiples oportunidades de mercado”, dijo Brian O’Toole, presidente de Spaceflight Industries y CEO de BlackSky. “LeoStella es un elemento crítico en la estrategia de la constelación BlackSky, ya que ofrece un desarrollo y una producción de satélites robustos que permiten una capacidad en el Espacio resistente y de alto rendimiento. Esta capacidad de innovar, producir y entregar activos al mercado rápidamente es disruptiva para la industria”.

Al operar a plena capacidad, las instalaciones de producción de LeoStella permitirán a la compañía producir hasta 30 satélites al año, que van desde la observación de la Tierra a los satélites de telecomunicaciones. Además, LeoStella ha pasado el último año seleccionando a sus proveedores y formando asociaciones estratégicas.

“LeoStella está totalmente en línea con la estrategia de Thales Alenia Space para satisfacer las nuevas necesidades del New Space“, dijo Viktoria Otero Del Val, Vicepresidenta estratégica de Thales Alenia Space. “Complementará y aprovechará su experiencia indiscutible de producción en serie para la constelación con su éxito de Globalstar, O3B y más recientemente Iridium NEXT, haciendo de Thales Alenia Space el líder mundial en constelaciones”.

Fuente: Leo Stella

X