Comunicaciones

LeoSat firma acuerdo con SKYBAND

La constelación de órbita baja de comunicaciones de LeoSat, que comenzará a desplegarse en 2020, suma a SKYBAND de Arabia Saudita a su red de clientes.

LeoSat Enterprises, compañía con una constelación planificada de 108 satélites de comunicaciones de órbita terrestre baja, firmó un acuerdo con SKYBAND, miembro del Grupo Inteltec y proveedor de comunicaciones satelitales y soluciones de redes en el Reino de Arabia Saudita.

SKYBAND utilizará LeoSat para actualizar sus soluciones satelitales actuales, dando a los clientes acceso a una red de baja latencia para conectividad de datos. El sistema de satélites de comunicaciones en la órbita baja terrestre de LeoSat podrá lograr, según la compañía, una latencia menor a la fibra óptica gracia a una arquitectura avanzada que utiliza enlaces láser ópticos entre satélites, creando una simetría similar a la fibra a velocidades Gigabits al tiempo que proporcionará una alta seguridad, ya que los datos se cifran y protegen de extremo a extremo en toda la red, sin puntos de contacto terrestres.

Para Leosat, el Big Data está impulsando la necesidad de una nueva infraestructura de comunicaciones y los volúmenes de datos están explotando en las redes globales que ya llevan más de 1 Zeta Byte de tráfico y se prevé que incluso crezca de manera exponencial en el futuro. Esta creciente demanda para mover grandes cantidades de datos de forma rápida y segura en todo el mundo está superando a la infraestructura necesaria para transportarla. La nueva red de LeoSat, afirmó la compañía, ha sido diseñada para resolver estos problemas esenciales de comunicaciones y conectividad y brindar nuevas oportunidades para sectores comerciales como empresas multinacionales, telecomunicaciones, petróleo y gas, servicios marítimos y gubernamentales.

Para los clientes corporativos, LeoSat señaló que sus atributos se pueden usar para varias aplicaciones, como proporcionar a los bancos redes seguras en sus oficinas en el extranjero, permitir un enorme ancho de banda para la exploración de petróleo y gas, brindar una conectividad completa para la gestión de naves y flotas o proporcionar conectividad de backhaul por satélite 4G y 5G nativa para operadores celulares.

El Director comercial de LeoSat, Ronald van der Breggen, dijo: “Las empresas globales de hoy requieren una infraestructura instantánea desde cualquier lugar a cualquier lugar, lo cual es rápido, seguro y confiable. Así que LeoSat está llevando las redes de datos al Espacio, estableciendo un nuevo estándar para la conectividad de datos a alta velocidad. Con capacidades más allá del satélite y la fibra, que incluyen velocidades de transmisión de más de 10 gigabits por segundo y una latencia de 20 milisegundos, la infraestructura de LeoSat es lo que las comunicaciones de datos han estado esperando: un servicio que cambia las reglas del juego y realiza las sinergias de ambos mundos para redefinir la conectividad en términos de capacidad, latencia, seguridad, eficiencia y cobertura. “Para compañías como SKYBAND que buscan brindar soluciones de conectividad innovadoras, LeoSat puede ayudar a abrir nuevos mercados y generar crecimiento empresarial”.

Osman Oueida, CEO de SKYBAND agregó: “En SKYBAND confiamos en las últimas tecnologías de comunicación satelital y VSAT para la transmisión de datos, voz y video. Nuestra red proporciona comunicación segura, confiable, robusta, rentable, escalable y de alta velocidad en todo el Reino que puede ser utilizada por todos los segmentos de la industria. Estamos ansiosos por agregar la nueva arquitectura de sistema única de LeoSat a nuestra cartera “.

LeoSat está respaldado por los operadores satelitales SKY Perfect JSAT e Hispasat, y el sistema se está desarrollando en conjunto con Thales Alenia Space, compañía con una experiencia inigualable en el diseño y la fabricación de constelaciones en órbita terrestre baja. Los satélites de alto rendimiento (HTS) de la constelación formarán una red mallada interconectada a través de enlaces láser, creando una red troncal óptica en el Espacio que es aproximadamente 1,5 veces más rápida que las redes troncales de fibra óptica terrestre, creando así un cambio de paradigma en el uso de satélites para conectividad de datos.

LeoSat ya habría obtenido más de 1.500 millones de dólares en acuerdos previos con clientes y recientemente la FCC le otorgó licencia para operar su red en los Estados Unidos.

Fuente: LeoSat

X