Acceso al Espacio

Lanzar, Aterrizar, Repetir

Aterrizaje del lanzador reutilizable de Blue Origin

Nueva prueba exitosa del New Shepard de Blue Origin con un elegante aterrizaje de su cohete reutilizable.

Blue Origin, empresa norteamericana de Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó exitosamente un nuevo lanzamiento y recuperación de su cohete New Shepard.

En noviembre de 2015, el lanzador reutilizable de la empresa había realizado su primer vuelo orbital. En enero y abril de este año volvió a realizar con éxito el lanzamiento y recuperación del cohete New Shepard. La prueba realizada el pasado 20 de junio fue la cuarta en un camino que termina con miles de personas accediendo al espacio según la visión de Bezos.

Trayectoria del lanzador de Blue Origin

Trayectoria del lanzador de Blue Origin

El cohete al alcanzar los 100 kilómetros de altitud, límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, se separó en dos partes: el lanzador y la cápsula. Ambas partes volvieron a la Tierra, la cápsula mediante el despliegue de paracaídas y el lanzador, el lanzador con un elegante descenso vertical, como se puede ver en el video que difundió la empresa.

Blue Origin tiene planteado para este año iniciar las pruebas de su motor BE-4, que busca independizar a los Estados Unidos de su dependencia de motores rusos para acceder al espacio. También se espera que el cohete New Shepard se lance y aterrice una y otra vez.

Fuente

Blue Origin