Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

Lanzamiento y acoplamiento exitoso de la nave de carga china Tianzhou-1

China da un importante paso en el desarrollo de tecnología espacial al acoplar la Tianzhou-1 al laboratorio Tiangong-2 y ahora dispone de la capacidad para realizar reabastecimiento de combustible en el Espacio.

China lanzó al espacio el jueves 20 de abril su primera nave de carga, la Tianzhou-1, un paso importante en el camino del país asiático hacia la construcción de su primera estación espacial, prevista para el 2022. Transportada por un cohete Larga Marcha-7 Y2, la Tianzhou-1 partió hacia el espacio exterior desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan.

En el espacio, la nave se acoplará al laboratorio espacial Tiangong-2, para reabastecerlo de combustible y de otros suministros. El vehículo también llevará a cabo algunos experimentos antes de regresar a la Tierra.

China planea construir una estación permanente que deberá orbitar el planeta durante al menos 10 años, y el vuelo inicial de la nave de carga es importante porque, una vez establecida la estación, operará como un transporte para ayudar a mantenerla en operación.

Si la misión de la Tianzhou-1 resulta exitosa, China se convertirá en el tercer país, después de Rusia y de Estados Unidos, en dominar la técnica de reabastecimiento de combustible en el espacio.

La nave de carga mide 10,6 metros de largo y tiene un diámetro máximo de 3,35 metros. Su peso de despegue máximo es de 13,5 toneladas, lo que le permite transportar más de 6 toneladas de suministros.

La Tianzhou-1 se acoplará al Tiangong-2 en tres ocasiones. Después del primer acoplamiento, que fue exitosamente realizado el sábado 22 de abril, los ingenieros aeroespaciales probarán la habilidad de control de la nave de carga sobre las dos naves espaciales.

El segundo acoplamiento se llevará a cabo desde una dirección diferente, con el fin de probar la habilidad de la nave de carga para acoplarse a la estación espacial desde diferentes direcciones. En el último acoplamiento, la Tianzhou-1 usará tecnología de acoplamiento rápido. Anteriormente, China requería cerca de dos días para el acoplamiento, mientras que el acoplamiento rápido se realizará en sólo seis horas.

Video del Acoplamiento

Fuente

Agencia Xinhua

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X