Acceso al Espacio Destacada

LandSpace realizará su primer lanzamiento orbital a fines de 2018

La empresa china LandSpace de servicios de lanzamiento espera poder realizar su primera misión orbital con el cohete de propelentes sólidos Zhuque-1.

La startup china de servicios de lanzamiento LandSpace anunció el pasado 2 de agosto sus planes para realizar su primera misión orbital a fines del presente año. La empresa, con sede en Beijing, se convertirá así en la primera compañía china en lanzar un cohete privado en una misión comercial.

El cohete desarrollado por LandSpace, denominado  Zhuque-1, consta de tres etapas de propelente sólido, un diámetro de 1,35 metros, altura de 19 metros, 27 toneladas de peso al lanzamiento y 45 toneladas de empuje en la primera etapa. El Zhuque-1 tiene capacidad para satelizar cargas de hasta 200kg en órbita SSO a 500 km y hasta 300 kg en LEO a 300 km.  En su primera misión, el lanzador chino transportará un satélite de observación de la Tierra, que además permitirá realizar experimentos en órbita, perteneciente la compañía de televisión CCTV (China Central Television).

En enero de 2017 LandSpace había firmado el primer acuerdo espacial para el lanzamiento de satélites que logra el sector privado de China, al acordar con la empresa danesa Gomspace el lanzamiento de un satélite de la compañía europea.

La empresa LandSpace fue fundada en el año 2015 y posee dos centros de desarrollo en las ciudades de Beijin y Xi’an y un centro de manufactura en Huzhou, Zhejiang, en los cuales se encuentran trabajando 150 profesionales.

El mes de julio pasado la empresa anunció el desarrollo del vehículo Zhuque-2, un cohete de dos etapas que utilizará metano y oxígeno como propelentes líquidos. LandSpace espera realizar las pruebas de Zhuque-2 durante el año 2019 y estima poder realizar su primer lanzamiento durante el año 2020. El Zhuque-2 tendrá una altura de casi 50 metros, 3,35 metros de diámetro y una capacidad de carga de 4 toneladas en LEO.

En abril del presente año LandSpace logró una inversión de 29 millones de dólares en bonos serie B por parte de Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd., un fabricante de generadores eólicos.

 Fuentes: LandSpace

X