Destacada Observación

Landsat-9 en camino a su lanzamiento en 2020

El proyecto de NASA/USGS Landsat-9, adjudicado en 2016 a Orbital ATK, pasó exitosamente la revisión de preliminar de diseño (PDR) y mantiene la fecha de lanzamiento para 2020.

Orbital ATK realizó importantes progresos en el proyecto Landsat-9 de NASA/USGS luego de haber sido adjudicada para para su fabricación en octubre de 2016.

El satélite Landsat-9 pasó un importante hito de evaluación para el progreso del proyecto a mediados de julio. La revisión preliminar del diseño, o PDR por las siglas en inglés, del satélite que está construyendo Orbital ATK se realizó entre el 18 y el 20 de julio 18-20 en Gilbert, Arizona (Estados Unidos), en las instalaciones del fabricante.

La NASA concluyó que Landsat 9 está en camino y cumple con todos los requisitos del sistema y del cronograma necesarios para el lanzamiento previsto en diciembre de 2020 de la misión.

Orbital ATK, que fue adjudicada para el proyecto Landsat 9 en octubre de 2016, es responsable del diseño, fabricación y pruebas del satélite, así como de la integración de los dos instrumentos científicos de Landsat 9: el OLI-2 (Operational Land Imager 2) y el TIS-2 (Thermal Infrared Sensor 2). Orbital ATK también apoyará el lanzamiento y la comprobación en órbita del satélite.

Landsat-8, lanzado en 2013, también fue construido por Orbital ATK, al igual que los satélites Landsat 4 y 5 (bajo el nombre de GE Space Division).

“El éxito de la PDR es la culminación de varios meses de duro trabajo por parte del equipo Orbital ATK, incluyendo colaboraciones productivas con el personal del proyecto Landsat-9 del Gobierno”, explicó Vicki Dulski, gerente del proyecto Landsat-9 de la NASA. “Estamos deseando seguir trabajando en equipo mientras avanzamos hacia el próximo hito del proyecto, el CDR (Critical Design Review) previsto para 2018.”

Landsat-9 está basado en la plataforma LEOStar-3 de Orbital ATK, la misma que se utilizó para Landsat-8. Las misiones en construcción ICESat-2 (Ice, Cloud and Land Elevation satellite) y JPSS-2 (Joint Polar Satellite System) para NASA también están basadas en la misma plataforma.

Fuentes: NASA, Orbital ATK

X