Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

La nave de carga Cygnus lanzada mediante un cohete Antares

Orbital ATK realizó un nuevo servicio de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional para la NASA mediante una nave de carga Cygnus designada como OA-8 lanzada con un cohete Antares. 14 Cubesats serán lanzados desde la Cygnus por Nanoracks

Orbital ATK, empresa de tecnologías aeroespaciales y defensa, lanzó con éxito su cohete Antares transportando una nave espacial Cygnus el 12 de noviembre a las 7:19 AM (Hora del Este en Estados Unidos), desde la base Wallops de la NASA en Wallops Island, Virginia. El lanzamiento es la octava misión de carga de Orbital ATK a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA. Durante la misión, designada OA-8, la nave Cygnus entregará equipo vital, suministros y experimentos a los astronautas a bordo de la estación espacial, y realizará experimentos científicos a bordo del Cygnus mientras esté atracada en la ISS.

El cohete Antares lanzó la nave espacial Cygnus cargada con aproximadamente 3.350 kilogramos de carga para la tripulación de seis astronautas que se encuentran a bordo de la estación espacial. Después de un ascenso aproximado de nueve minutos, la nave espacial Cygnus, bautizada “Gene Cernan” en honor al difunto astronauta y último hombre en abandonar la luna, fue desplegada con éxito en órbita. El equipo de ingeniería de Orbital ATK confirmó que se han establecido comunicaciones confiables y que los paneles solares del vehículo están completamente desplegados, proporcionando la energía eléctrica necesaria para operar la nave espacial.

Video del Lanzamiento

“Mientras que el equipo de Antares celebra un lanzamiento exitoso hoy, ya estamos muy avanzados en la construcción de los vehículos para las próximas dos misiones”, dijo Scott Lehr, presidente del Grupo de Sistemas de Vuelo de Orbital ATK. “Estaremos listos para lanzar nuevamente cada vez que Cygnus nos necesite”.

Cygnus será atacada aproximadamente a las 4:50 AM (Hora del Este) del 14 de noviembre. La nave permanecerá unida a la estación espacial durante aproximadamente tres semanas antes de partir con más de 2.000 kilogramos de carga desechable. Según Orbital ATK, la capacidad de eliminación de grandes volúmenes de Cygnus, un servicio crítico para la NASA, es única entre los proveedores de carga comercial de los Estados Unidos.

“El exitoso lanzamiento del OA-8 Cygnus en nuestro vehículo de lanzamiento Antares demuestra una vez más la fiabilidad del hardware de Orbital ATK junto con nuestro compromiso de entregar carga crítica a los astronautas en la Estación Espacial Internacional”, dijo Frank Culbertson, presidente de Sistemas Espaciales de Orbital ATK. “Pronto, Cygnus se encontrará con la estación espacial para entregar valiosos experimentos científicos, hardware y suministros para la tripulación de la plataforma orbital. En esta misión, Cygnus volverá a mostrar su flexibilidad como una plataforma científica en órbita al apoyar experimentos que se realizarán dentro del módulo de carga mientras esté conectado a la estación espacial. Estamos orgullosos de dedicar esta misión al astronauta de Apollo Gene Cernan y su familia y esperamos celebrar las contribuciones de OA-8 a la ciencia en su nombre”.

Al llegar a la estación espacial, la Cygnus “Gene Cernan” se descargará y se utilizará por primera vez como una extensión del laboratorio en órbita para un experimento con una instalación SpaceTango. TangoLab es una instalación de investigación reconfigurable diseñada para investigación y desarrollo de microgravedad. Este ejercicio resaltará la capacidad de ampliar las capacidades de la estación para realizar experimentos con el módulo Cygnus. Durante las tres semanas en que la Cygnus permanecerá atracada, los astronautas de la estación espacial realizarán la transferencia del laboratorio a Cygnus y luego volverán a la estación. Una vez que Cygnus se haya liberado, un dispositivo de NanoRacks lanzará 14 Cubesats al Espacio. Al completar sus misiones secundarias, Cygnus realizará una reentrada segura y destructiva en la atmósfera de la Tierra sobre el Océano Pacífico.

Fuente: Orbital ATK

X