Espacio Exterior Regulaciones y Políticas

La NASA asigna tripulaciones a los primeros vuelos en las naves Starliner y Crew Dragon

La agencia asignó a nueve astronautas para tripular el primer vuelo de prueba y la primera misión de las naves CST-100 Starliner de Boeing y Crew Dragon de SpaceX.

La NASA presentó el viernes 3 de agosto a los primeros astronautas que volarán en naves espaciales comerciales estadounidenses hacia y desde la Estación Espacial Internacional, un esfuerzo que permitirá que los astronautas sean lanzados desde suelo estadounidense por primera vez desde la retirada del transbordador espacial en 2011.

“Hoy, los sueños de nuestro país de mayores logros en el espacio están a nuestro alcance”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “Este grupo consumado de astronautas estadounidenses, volando en una nueva nave espacial desarrollada por nuestros socios comerciales Boeing y SpaceX, lanzará una nueva era de vuelos espaciales tripulados. El anuncio de hoy estimula nuestra visión estadounidense y fortalece el liderazgo de la nación en el espacio”.

La agencia asignó a nueve astronautas para tripular el primer vuelo de prueba y la primera misión de las naves CST-100 Starliner Boeing y Crew Dragon de SpaceX. La NASA ha trabajado en estrecha colaboración con las empresas durante todo el diseño, desarrollo y pruebas para garantizar que los sistemas cumplan con los requisitos de seguridad y rendimiento establecidos por la NASA.

“Los hombres y mujeres que asignamos a estos primeros vuelos están a la vanguardia de este emocionante nuevo tiempo para los vuelos espaciales tripulados”, dijo Mark Geyer, director del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Será emocionante ver a nuestros astronautas despegar de suelo estadounidense, y no podemos esperar para verlos a bordo de la Estación Espacial Internacional”.

Astronautas del vuelo de prueba del Starliner

Eric Boe nació en Miami y creció en Atlanta. Llegó a la NASA desde la Fuerza Aérea, donde fue piloto de combate y piloto de pruebas y alcanzó el rango de coronel. Fue seleccionado como astronauta en 2000 y piloteó el transbordador espacial Endeavour en la misión STS-126 y el Discovery en su vuelo final, el STS-133.

Christopher Ferguson es originario de Filadelfia, capitán retirado de la Marina. Piloteó el transbordador espacial Atlantis en la misión STS-115, y comandó el transbordador Endeavour en la misión STS-126 y Atlantis para el vuelo final del Programa de Transbordador Espacial, STS-135. Se retiró de la NASA en 2011 y ha sido parte integral del programa CST-100 Starliner de Boeing.

Nicole Aunapu Mann es nativa de California y teniente coronel de la Infantería de Marina. Es una piloto de prueba del F/A-18 con más de 2,500 horas de vuelo en más de 25 aviones. Mann fue seleccionada como astronauta en 2013. Este será su primer viaje al espacio.

La nave Starliner de Boeing se lanzará a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde el Complejo de Lanzamiento 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Astronautas del vuelo de prueba del Crew Dragon

Robert Behnken es de St. Ann, Missouri, tiene un doctorado en ingeniería y es ingeniero de vuelos de prueba y coronel de la Fuerza Aérea. Se unió al cuerpo de astronautas en 2000 y voló a bordo del transbordador espacial Endeavour dos veces, para las misiones STS-123 y STS-130, durante las cuales realizó seis caminatas espaciales por un total de más de 37 horas.

Douglas Hurley es de Apalachin, Nueva York. Fue piloto de pruebas y coronel de la Infantería de Marina antes de llegar a la NASA en 2000 para convertirse en astronauta. Pilotó el transbordador espacial Endeavour en la misión STS-127 y el Atlantis en la misión STS-135, la última misión del transbordador espacial.

La nave Crew Dragon de SpaceX se lanzará mediante un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Después de que cada compañía complete con éxito su vuelo de prueba tripulado, la NASA comenzará el proceso de certificación final de la nave espacial y los sistemas para las misiones tripuladas regulares a la estación espacial. La agencia ha contratado seis misiones, con hasta cuatro astronautas por misión, para cada compañía.

Astronautas de la primera misión del Starliner

Josh Cassada creció en White Bear Lake, Minnesota. Es comandante de la Marina y piloto de pruebas con más de 3.500 horas de vuelo en más de 40 aviones. Fue seleccionado como astronauta en 2013. Este será su primer vuelo espacial.

Sunita Williams nació en Euclid, Ohio, pero creció en Needham, Massachusetts. Williams llegó a la NASA procedente de la Marina, donde fue piloto de pruebas y ascendió al rango de capitán antes de retirarse. Desde su elección como astronauta en 1998, pasó 322 días a bordo de la Estación Espacial Internacional en las expediciones 14/15 y 32/33, comandó la estación espacial y realizó siete caminatas espaciales.

Astronautas de la primera misión del Crew Dragon

Victor Glover es de Pomona, California. Es comandante de la Marina, piloto de combate y prueba con casi 3.000 horas de vuelo de más de 40 aviones diferentes. Hizo 400 aterrizajes de portaaviones y voló 24 misiones de combate. Fue seleccionado como parte de la clase de aspirantes a astronauta de 2013, y este será su primer vuelo espacial.

Michael Hopkins nació en Lebanon, Missouri, y creció en una granja cerca de Richland, Missouri. Es coronel en la Fuerza Aérea, donde fue ingeniero de vuelos de pruebas antes de ser seleccionado como astronauta de la NASA en 2009. Ha pasado 166 días en la Estación Espacial Internacional en la Expedición 37/38, y realizó dos caminatas espaciales.

Otros miembros que formarán parte de la tripulación de estas misiones serán asignados por los socios internacionales de la NASA en fecha posterior.

La presencia continua de la NASA en la estación espacial durante casi 18 años ha permitido demostraciones de tecnología e investigación en biología y biotecnología, ciencias de la Tierra y del espacio, salud humana y ciencias físicas. Estas tareas de investigación han logrado mejoras dramáticas en tecnología, infraestructura y medicina, y miles de tecnologías derivadas que han mejorado la calidad de vida en la Tierra.

La nueva capacidad de vuelo espacial proporcionada por Boeing y SpaceX permitirá a la NASA mantener una tripulación de siete astronautas en la estación espacial, maximizando así la investigación científica que conduce a avances y también ayuda a comprender y mitigar los desafíos del vuelo espacial de larga duración.

El Programa de tripulación comercial de la NASA está facilitando el desarrollo de una capacidad de transporte de tripulación comercial de los EE. UU. con el objetivo de lograr un acceso seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación espacial internacional y la órbita baja de la Tierra. Las alianzas público-privadas fomentadas por el programa estimularán el crecimiento en una industria espacial comercial robusta e impulsarán innovaciones que cambiarán la vida de las generaciones futuras.

 Fuentes: NASA

X