La antena de apuntamiento electrónico Kymeta u8 combinará servicios de la constelación de órbita baja de Kepler con comunicaciones tradicionales desde la órbita geoestacionaria y redes 4G/LTE.
Kymeta, operador satelital de comunicaciones canadiense, y Kepler Communications, empresa de las comunicaciones por satélite definidas por software, anunciaron en Satellite 2020 que han firmado un Memorando de Entendimiento para integrar el Servicio de Datos Globales de Kepler con el recién anunciado terminal Kymeta u8 y la Kymeta Connect.
Esta colaboración de producto prevé que Kymeta combine la propuesta de servicio satelital de órbita terrestre baja (LEO) de Kepler con servicios de comunicaciones satelitales tradicionales desde órbitas geoestacionarias y las redes de comunicaciones 4G/LTE. Kepler resaltó que la relación se basa en el exitoso trabajo de integración anunciado por Kepler a mediados de 2019, cuando Kepler demostró compatibilidad entre sus satélites LEO y la antena de apuntamiento electrónico (ESA) Kymeta u7, convirtiéndose en el primer operador LEO en hacerlo.
Los Servicios globales de Kepler, señaló la compañía, ofrecen una red de retorno de datos de alta capacidad en áreas más allá de la cobertura tradicional de redes satelitales y de comunicación a una tasa más favorable que los proveedores debido a la economía de la red satelital LEO de Kepler.
«Estamos muy entusiasmados con la colaboración con Kepler, ya que finalmente trae al mercado la promesa de la capacidad LEO para ofrecer conectividad a los mercados de movilidad», dijo David Harrower, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Kymeta. «Al adoptar las últimas y mejores capacidades técnicas, creemos que ofrecemos lo que el mercado ha exigido en términos de conectividad móvil y lo hemos logrado al ofrecer ofertas de servicios flexibles y comercialmente viables que son posibles gracias a los avances técnicos de cada parte».
«Al expandir las capacidades de su producto Kymeta Connect con nuestro servicio de backhaul de datos de alta capacidad, Kymeta responde a una pregunta que a menudo escuchamos de los usuarios: ‘¿Cómo accedo a todas las tecnologías de comunicaciones disponibles para satisfacer mis necesidades?'», Dijo Mina Mitry , Director Ejecutivo de Kepler. “Los clientes quieren soluciones listas para usar y fáciles de implementar. Kymeta Connect, con el terminal Kymeta u8, marca ambas casillas. Al implementar el Servicio de datos globales de Kepler con Kymeta Connect, la oferta se vuelve mucho más poderosa y capaz de satisfacer los requisitos de una mayor variedad de usuarios que los proveedores tradicionales no pueden cumplir «.
Kepler destacó que el Servicio Global de Datos (GDS) cubre cada parte del mundo, de polo a polo, y permite el movimiento de gigabytes de datos desde y hacia la ubicación del usuario a precios económicos. Actualmente habilitado con los dos primeros satélites de Kepler en órbita, las capacidades de GDS se expandirán significativamente en el transcurso de 2020 con las adquisiciones de lanzamientos y la integración vertical de la empresa anunciadas anteriormente. La disponibilidad comercial de GDS dentro de la oferta de Kymeta Connect está diseñada para alinearse con la disponibilidad del mercado de la Terminal Kymeta u8, así como con la constelación ampliada de Kepler a finales de este año, con pruebas de clientes que respaldan el esfuerzo de desarrollo.
Fuente: Kepler