Comunicaciones Tecnología Espacial

Kymeta anunció antena de panel plano

Con la antena mTennau7, que comenzará a comercializarse en mayo, y el terminal KyWay, específicamente diseñado para las comunicaciones móviles, la tecnología de Kymeta permitiría ampliar los servicios satelitales a nuevos mercados.

Kymeta anunció durante el evento SATELLITE 2017 que la antena mTennau7 comenzará sus pruebas comerciales en mayo. Según la compañía, esta es la primera antena satelital electrónicamente escaneada del mundo que puede usarse ampliamente en plataformas móviles y fijas. En estos momentos, Kymeta está aceptando reservaciones comerciales para la antena satelital mTennau7 y el terminal KyWay.

La tecnología mTenna® de Kymeta busca reemplazar a la tecnología de antena parabólica satelital tradicional con antenas livianas y delgadas direccionadas mediante software y específicamente diseñadas para las comunicaciones móviles. La industria satelital tiene una gran expectativa por disponer de una antena electrónicamente direccionada para llevar la masiva capacidad disponible vía satélite al mercado de las comunicaciones móviles. Esta sería la primera vez que una tecnología con esta capacidad estará disponible.

La antena mTennau7 y el terminal KyWay de Kymeta permitirán que el espectro satelital sea viable para las comunicaciones móviles en mercados que no utilizan actualmente este tecnología.

“iDirect ha sido un líder en el mercado de las comunicaciones satelitales móviles durante más de dos décadas y hemos estado esperando por una tecnología como esta que habilite y extienda la conectividad satelital a nuevos mercados”, dijo David Harrower, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de VT iDirect. “En iDirect nos enorgullecemos de ser el primer asociado que trabaja con Kymeta para apoyar su innovador terminal KyWay con una solución fiable que también soporta los servicios de conectividad KĀLO™ de Kymeta a través de la red IntelsatOne® Flex”.

La tecnología mTenna de Kymeta entrega una antena de banda Ku de poco grosor, ligera, que ocupa poco espacio y basada en metamateriales con varias características avanzadas, entre ellas:

  • Direccionamiento electrónico de haz de radiofrecuencia en los modos manual o automático con selección de polarización y control de ángulo, sin piezas móviles de ningún tipo.
  • Adquisición y seguimiento automáticos de satélite con comunicación mediante una interfaz de programación de aplicación (API, por sus siglas en inglés) estandarizada.
  • Radomo plano resistente a la intemperie que elimina la necesidad de voluminosos radomos heredados, lo cual conduce a una reducción del peso y de la complejidad para facilitar el mantenimiento y la instalación.
  • Soporta operaciones de transmisión y recepción en una sola apertura con bajo consumo de energía.

Fuente

Kymeta

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X