Acceso al Espacio Observación

KOMPSAT-7 será lanzado con Vega-C

En 2021 Arianespace lanzará con Vega-C el satélite de observación de la Tierra de alta resolución óptica KOMPSAT-7, que dará continuidad a las captaciones de KOMPSAT-3A

Arianespace ha sido seleccionado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur para lanzar KOMPSAT-7. Stephane Israël, CEO de Arianespace, y Lim Cheol-Ho, presidente del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), firmaron el contrato de lanzamiento de KOMPSAT-7.

Usando un lanzador Vega C, la misión se realizará desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, a partir de diciembre de 2021.

Desde hace casi 30 años, los centros de investigación de tecnología satelital de Corea y Arianespace han desarrollado una relación sólida, con el lanzamiento de los microsatélites científicos (Kitsat A y B) y el satélite COMS multimisión. Luego de los próximos lanzamientos de GEO-KOMPSAT-2A y 2B, el KOMPSAT-7 será el cuarto satélite KARI -así como el noveno satélite surcoreano- que será orbitado por Arianespace hasta la fecha.

Desarrollado por KARI en sus instalaciones en Daejeon, Corea del Sur, KOMPSAT-7 pesará aproximadamente 2,000 kilogramos en el lanzamiento, y se colocará en una órbita sincrónica al sol. KOMPSAT-7 es la misión que da continuidad a KOMPSAT-3A cuyo objetivo es proporcionar imágenes satelitales de alta resolución para satisfacer las necesidades gubernamentales e institucionales de Corea del Sur.

La carga útil de KOMPSAT-7, denominada AEISS-HR (Advanced Earth Imaging Sensor System with High Resolution), es fabricada con tecnología de KARI con el apoyo del entramado industrial espacial de Corea del Sur. El instrumento tendrá la capacidad de tomar imágenes de 30 centímetros en modo pancromático, 1,2 metros en el espectro visible y 4 metros en el infrarrojo cercano.

Vega C se unirá a la familia de vehículos de lanzamiento de Arianespace a partir de 2019, junto al vehículo pesado Ariane 5, Soyuz para cargas medias y Vega para cargas livianas, todas operadas desde el Centro Espacial de Guayana. Para satisfacer las necesidades de un segmento de mercado cada vez más dinámico para vuelos con satélites pequeños y medianos, Vega C ofrecerá a los clientes de Arianespace un rendimiento de carga mejorada gracias a su capacidad de elevación mejorada, junto con un mayor volumen de carga útil. Avio, con sede en Colleferro, Italia, es el principal contratista industrial de Vega y Vega C.

Stéphane Israël, CEO de Arianespace, dio la bienvenida a la firma del contrato y dijo: “Estamos encantados de que KARI haya elegido Arianespace y Vega C para lanzar KOMPSAT-7. En un momento en que nos estamos preparando para el lanzamiento de GEO-KOMPSAT-2A y 2B para KARI, significa mucho cuando un socio tan cercano confirma la relevancia de nuestras soluciones para el mercado dinámico de observación de la Tierra. Al embarcarse este satélite que se espera intensifique las capacidades de Observación de la Tierra de Corea, los lanzadores europeos apoyarán un ambicioso programa espacial nacional y contribuirán a fortalecer el fuerte vínculo entre Europa y Corea del Sur”.

Fuente: Arianespace

X