Tecnología Espacial

Kepler y Magellan probarán un dispositivo SRD

La tercera misión satelital de Kepler, que será lanzada a finales de 2019, llevará a bordo un dispositivo SRD de prueba de Magellan cuya capacidad de disipar el calor aumenta con la temperatura

Kepler Communications, proveedor canadiense de telecomunicaciones por satélite, y Magellan Aerospace Corporation firmaron una carta de intención para hacer volar un innovador dispositivo SRD (Smart Radiator Device) en el tercer satélite de Kepler, que se lanzará a finales de este año. El dispositivo SRD, diseñado para mejorar significativamente la gestión de la temperatura en futuros satélites, está siendo desarrollado por MPB Communications (“MPB”) en asociación con Magellan Aerospace.

Las empresas informaron que esta innovadora tecnología SRD se está desarrollando como parte de un programa de desarrollo de tecnología con el objetivo de mejorar el nivel de preparación tecnológica al operar eventualmente en un entorno espacial. Kepler pretende ser el primero en utilizar esta tecnología como parte del conjunto de hardware de control térmico de su próximo satélite que será lanzado al Espacio antes de finales de 2019.

Según el comunicado del anuncio, el diseño del dispositivo SRD tiene una propiedad única en la cual su efectividad para emitir o retener el calor (su “emisividad”) cambia con la temperatura. La disipación de calor aumenta a temperaturas elevadas y se reduce a temperaturas más bajas. El radiador sintonizable mantiene la plataforma dentro de límites de temperatura más ajustados y reduce la necesidad de calentadores de supervivencia cuando la nave está fría. Las propiedades del SRD son altamente deseables para aplicaciones espaciales, especialmente para satélites de comunicaciones donde las cargas útiles tienden a calentarse rápidamente en el momento de transmitir señales (hasta 80°C) y se enfrían rápidamente (hasta -20°C) cuando están inactivas.

Con el SRD, Kepler señaló que podrá mantener la plataforma en la zona a la que denominan ”Ricitos de Oro”: ni demasiado caliente ni demasiado frío. “Estamos ansiosos por ver esta nueva tecnología en acción y cómo beneficiará el avance de las plataformas satelitales de próxima generación”, dijo Jared Bottoms, ingeniero jefe de sistemas de Kepler.

“Magellan espera continuar con el desarrollo del SRD con MPB, y está entusiasmada con la oportunidad de vuelo que se avecina con Kepler”, agregó Corey Mack, Líder de la Unidad de Negocios Espaciales en Magellan.

Fuente: Kepler Communications

X