Destacada Observación

Kanvas, servicio de imágenes de UrtheCast junto a Esri

El operador satelital de observación de la Tierra UrtheCast se asoció con Esri para que los usuarios accedan a sus imágenes satelitales mediante el servicio Kanvas

UrtheCast y su filial, la compañía de Observación de la Tierra Deimos Imaging, anunciaron una amplia asociación con Esri, lanzando un nuevo servicio de imágenes de Urthecast que es impulsado por Esri: Kanvas. El servicio permitirá a todos los usuarios de Esri acceder a imágenes de UrtheCast directamente en sus aplicaciones y dispositivos. El servicio de imágenes, desarrollado por Deimos, es un precursor de la constelación UrtheDaily que se espera que capte a diario la superficie de la Tierra a una resolución de 5m, complementando las misiones Sentinel-2 y Landsat.

Durante tres meses, cualquier persona con la plataforma ArcGIS tendrá acceso libre a la serie multitemporal de imágenes satelitales de media y muy alta resolución, de toda España y California. Alojado en Amazon Web Services, con ArcGIS los usuarios de Esri pueden utilizar el servicio de imágenes multitemporales y comenzar a crear aplicaciones valiosas para monitoreo, detección de cambios, información de precisión y otras.

“Estamos muy entusiasmados con la amplia colaboración con Urthecast para que nuestros usuarios exploren el potencial de Kanvas usando ArcGIS. Permitir a los usuarios crear aplicaciones sencillas, rápidas y perspicaces, basadas en imágenes oportunas y calificadas, inspirarán nuevas soluciones en SIG “, dijo Lawrie Jordan, Directora de Imágenes de Esri. “Apoyamos plenamente la constelación de UrtheDaily y vemos un interés significativo por parte de nuestros usuarios. Proveer una cobertura diaria de la Tierra con imágenes geo-analíticas listas directamente en manos de nuestros usuarios significa que el mapeo de la Tierra cada día está más cerca y el mapa inteligente es una realidad futura “.

Kanvas será presentado en la Conferencia de Usuarios de Esri en San Diego, del 10 al 14 de julio. Un test drive gratuito en ArcGIS estará disponible en UrtheCast y Deimos Imaging en el stand 1931.

“Vemos que los productos y servicios de valor agregado fáciles de usar con capacidades de geo-análisis están ampliando significativamente la utilidad de los datos de observación de la Tierra.” El futuro está en aplicaciones enfocadas en el usuario y en tiempo real “, dijo Jamie Ritchie, Director de UrtheCast y Deimos. “El objetivo de Kanvas es dar vida a las imágenes aprovechando los algoritmos de aprendizaje de máquinas en un entorno integrado. Al asociarnos con Esri, estamos encantados de poner a disposición nuestras imágenes en ArcGIS para acelerar significativamente la toma de decisiones en una amplia gama de campos”.

Fuente: UrtheCast

X