Destacada Regulaciones y Políticas

Jim Bridenstine nuevo administrador de la NASA

Ex piloto de la Armada con misiones en Iraq y Afganistán es actualmente representante en el Congreso por Oklahoma. Su posición cuestionando el Cambio Climático genera preocupación en parte de la comunidad.

Jim Bridenstine fue confirmado por el Senado, tras una ajustad votación con 50 votos a favor y 49 en contra, como nuevo jefe de la agencia espacial de Estados Unidos, siete meses después de ser nominado por el presidente Donald Trump para dirigir la NASA.

“Es un honor ser confirmado por el Senado de los Estados Unidos para servir como administrador de la NASA”, dijo Bridenstine, quien, a diferencia de sus predecesores, no es un científico y su postulación fue duramente cuestionada por sus escasos antecedentes en materia espacial.

Jim Bridenstine fue piloto de la Armada de los Estados Unidos

“Deseo trabajar con el destacado equipo de la NASA para lograr la visión del presidente del liderazgo estadounidense en el espacio”, señaló.

Bridenstine, fue piloto de la Armada de Estados Unidos cumpliendo misiones en Irak y Afganistán y también se desempeñó como  director de Tulsa Air y del Museo Espacial y Planetario. En 2012 fue elegido al Congreso de Estados Unidos para representar al primer distrito legislativo de Oklahoma y sirvió en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara

“Tengo el placer de dar la bienvenida a Jim Bridenstine a la NASA”, dijo el administrador provisional de la agencia Robert Lightfoot. “Se une a nuestra agencia en un momento en el que vamos a lograr hitos en todo el espectro de nuestro trabajo”.

Bridenstine apoyó una iniciativa llamada Ley de Renacimiento Espacial de Estados Unidos que propone ambiciosos objetivos para impulsar el programa espacial del país.

Sin embargo, el nombramiento de Bridenstine ha sido controvertido porque ha negado el cambio climático causado por actividades humanas, un ámbito que estudian profundamente los científicos de la NASA.

“El clima siempre ha cambiado. Hubo períodos de tiempo mucho antes del motor de combustión interna cuando la tierra estaba mucho más caliente de lo que actualmente”, dijo Bridenstine.” volviendo al 1600, hemos tenido mini épocas de hielo desde entonces hasta ahora”, agregó en una entrevista en 2016.

La NASA estuvo sin un administrador oficial desde que el astronauta Charles Bolden renunció a su puesto el día que el presidente Donald Trump tomo posesión de su cargo. En este periodo, el administrador asociado Robert M. Lightfoot Jr. tuvo ese puesto pero está a punto de retirarse.

Fuente: NASA, Newsweek

X